28/06/2021 - Envasado - Materiales y equipos auxiliares
Resultados almacenaje en envases Paclife
Con el objetivo de perfeccionar nuestro trabajo con la variedad de vegetales orientales Baby Bok Cho, en
PACLIFE pusimos a prueba su conservación en un
periodo de 13 días de almacenaje con los envases de atmósfera modificada de Paclife y aquí te contamos los resultados.
La
Baby Bok Cho es una col asiática muy popular en el sur de China y el sudeste asiático. En Latinoamérica, México se ha transformado en un importante productor del vegetal debido a sus condiciones climáticas, con 436 hectáreas plantadas en el país.
Para testear la efectividad de su conservación con los envases MAP de Paclife se simuló un trayecto corto por 13 días, observando estabilidad en los gases al interior del envase en todo el período de embalaje. Gracias a la nanotecnología patentada de PacLife
se obtuvo un 0% de pérdida de peso al término del periodo de guarda de la col, versus un 18.8% medidos sin la utilización de bolsa.
Además, con los
envases MAP los vegetales conservan su aroma, color y sabor como recién cosechados, sin presentar pudriciones o deshidratación, mientras que sin bolsa se presentaron grietas en el tallo desde los primeros 7 días.
De esta manera, se corrobora la
efectividad de los envases Paclife con la variedad Baby Bok Cho, donde el 100% de los vegetales terminaron su proceso de guarda sin grietas, blanduras u hojas débiles, reduciendo las pérdidas de productos y mejorando sus posibilidades de ingreso en otros destinos.