Preserva las condiciones naturales de tus frutas y hortalizas durante el transporte con los envases Fresh Cooling

Envases Fresh Cooling

PACLIFE ha desarrollado los envases Fresh Cooling macro y micro perforados, con aditivos, planimetría ajustable, certificados por los organismos pertinentes de acuerdo al uso y de sencillo manejo ideales para tránsitos cortos o aéreos y para mantener la frescura de los productos en su interior.

 

A la hora de envasar frutas y hortalizas es muy importante tener en cuenta el material que se utilice. El envase es el mejor aliado de los productos hortofrutícolas a la hora de llegar en excelentes condiciones al consumidor final

 

Más que estrategia

Chile es un país reconocido mundialmente por ser su capacidad de exportación de productos frescos. Durante los dos años más complejos de la pandemia, la exportación nunca se detuvo. Por ejemplo, durante enero 2022 se registró un total de 323 mil toneladas de exportaciones de fruta, por un valor de USD 1.361 millones FOB aproximadamente, según datos de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias, dependiente del ministerio de Agricultura.

En este contexto, Paclife se sumó a este duro trabajo de mantener la cadena funcionando en perfectas condiciones. Para ello, diseñó los envases Fresh Cooling macro y micro-perforados, compuestos de un polímero de baja densidad y que permiten un rápido enfriamiento de las frutas y/o verduras con bolsa sellada o traslapada. Estos envases se han desarollado para envíos tanto por vía aérea como marítima, permitiendo preservar las condiciones naturales de las hortalizas, porque cuenta con multi-aditivos capaces de controlar la condensación y mantener además una alta humedad relativa.

 

Las mejores características

Los envases Fresh Cooling destacan por su menor requerimiento de tiempo de preenfriamiento que los envases AM convencionales, lo que reduce los costes energéticos. Junto a ello, poseen Multi-Aditivos (Antifog) capaces de dispersar el exceso de vapor de agua (condensación), lo que los hace muy útiles para variedades susceptibles al cracking como cerezas, uvas o arándanos. Están disponibles con diferentes porcentajes de superficies ventiladas tanto en macro o micro-perforaciones, entregando al cliente una óptima presentación como envase sellado.

Finalmente, y no por ello menos importante, están elaborados con material 100% sostenible y reciclable, lo que contribuye directamente a la reducción del desperdicio de alimentos que, según datos de la FAO, alcanza los 1.300 millones de toneladas (corresponde a 1/3 de los alimentos producidos) en el mundo.

Productos

Informaciones relacionadas