PACLIFE presenta los beneficios del uso de la tecnología de envasado Flowpack para potenciar el arándano en el mundo
Se estima que la industria global del arándano se propague y tenga un aumento significativo en su producción y consumo. Ante este incremento en la demanda, los procesos, estudios y su manejo se vuelven fundamentales para satisfacerla y el uso de tecnología innovadora como FlowPack se vuelve esencial para lograr resultados óptimos.
El auge del mercado mundial del arándano
Los análisis indican que para 2030, la producción mundial de arándanos superará las 3 millones de toneladas. Según Luis Miguel Vegas, gerente general de Proarándanos, el crecimiento del consumo será del 20% en Norteamérica, 70% en Europa y 150% en China. Además explicó que:
“Esta creciente demanda impulsa la necesidad de aumentar la superficie plantada y mejorar los rendimientos, lo que plantea desafíos significativos para la industria”.
De las 250 mil hectáreas de arándanos plantadas en el mundo en 2022, el 84% se destina a la producción comercial. Así, se recolectan alrededor de 1.800 mil toneladas, de las cuales el 70% se vende como fruta fresca y solo el 30% se destina al procesado. Sin embargo, el rendimiento promedio mundial se sitúa por debajo de las 10 toneladas por hectárea. A pesar del aumento constante en la producción en diversas regiones, los precios han disminuido y los costos de producción están aumentando. Esto supone un desafío para la industria.
Tecnología Flowpack para potenciar el arándano
En un mercado del arándano en constante crecimiento y evolución, PACLIFE se posiciona como un aliado fiable pues ha apostado por la automatización. Para ello, ha desarrollado un proceso completamente mecánico mediante la tecnología FlowPack. De esta manera, brinda ventajas sustanciales, especialmente en productos como arándanos y cerezas, permitiendo a sus clientes enfrentar con éxito los desafíos del mercado ya que FlowPack ofrece un embalaje altamente superior, en comparación con otras selladoras. Puede procesar 25 paquetes por minuto, con un potencial de 40, lo que representa una velocidad siete veces mayor que los sistemas de sellado tradicionales. Gracias a su proceso continuo y menor intervención humana, garantiza un cierre hermético, inocuo y sin errores, reduciendo el uso de materias primas hasta en un 50%, lo que se traduce en una disminución significativa de costos de producción y una gestión más sostenible de los desechos.
FlowPack también destaca por sustituir hasta cinco máquinas selladoras tradicionales, lo que mejora el manejo de la mano de obra, especialmente en zonas de embalaje con condiciones variables de temperatura. Además, el film utilizado para el envasado es tecnología propia de PACLIFE, único en el mercado, lo que asegura la preservación, conservación y transporte seguro de la fruta fresca. Esto añade un valor agregado a la presentación del producto, con alta transparencia y resistencia a quiebres de temperatura.
PACLIFE, ha implementado este avanzado sistema ofreciendo soluciones concretas que reducen costos, garantizan la calidad del producto y fortalecen la presencia del arándano en el mercado internacional. Mediante la implementación de la tecnología FlowPack, se concreta su compromiso con la innovación y desarrollo, incorporando nuevas tecnologías en cada uno de sus productos.
PACLIFE está liderando el mercado del envasado y contribuyendo a convertir el arándano en la "fruta favorita del mundo" para 2030.