El explosivo crecimiento de PacLife en la industria exportadora

Artículo en la revista Bluebrerries Consuling, blueberriesconsulting.com

Con el objetivo de llegar con fruta fresca en las mejores condiciones desde distintos lugares del mundo hasta el consumidor final, PacLife creó la primera generación de bolsas y envases de atmósfera modificada “inteligentes”, o activos.

Hace más de una década que la empresa chilena PacLife comenzó a desarrollar tecnología en envases de atmósfera modificada, que fuesen capaz de aumentar el rango de seguridad y reacción frente a condiciones adversas, o quiebres de frío, para la protección de los envíos de fruta de exportación.

Con el objetivo de llegar con fruta fresca en las mejores condiciones desde distintos lugares del mundo hasta el consumidor final, PacLife creó la primera generación de bolsas y envases de atmósfera modificada “inteligentes” o activos, que cuentan con Liner o Membrana Thermo Active & Dynamic, lo que permite a sus envases reaccionar y adaptarse de manera dinámica al metabolismo de frutas y vegetales conforme a la temperatura de conservación.

En palabras simples, es el envase el que logra adaptarse a los requerimientos metabólicos del fruto producto del aumento de la temperatura.

Mauricio Riquelme, CEO & Co Founder de Paclife, nos cuenta que “Gracias a un arduo trabajo de investigación y desarrollo, más la validación empírica y técnica de nuestros atributos en diversos ámbitos, especialmente con ensayos y análisis comparativos con importantes exportadoras de frutas, flores y vegetales, nos ha permitido lograr un explosivo crecimiento y sólido posicionamiento en la Industria exportadora de Chile, Perú e Italia”.

Recientemente PacLife ha logrado vender a China envases Inteligentes para productores de arándanos locales, como es el caso de DALIAN YIDU GROUP CO. uno de los recibidores de fruta más importantes del mundo.

PacLife tiene muy claro que los envases activos no hacen magia ni menos milagros, es por esto que su modelo de negocios obliga y contempla un completo y amplio apoyo técnico para ofrecer soluciones tecnológicas de punta en terreno, sus profesionales orientan y apoyan a cada cliente durante todo el proceso de selección y empacado de fruta según sus requerimientos y mercados objetivos, para luego cerrar esta etapa con visitas regulares a los diferentes destinos comprobando in situ la calidad de sus arribos.

En esta perspectiva, PacLife se ha planteado un nuevo desafío, que llamaron: “Packaging de Alta Eficiencia”, que consiste en una apuesta centrada en el ahorro de costos en toda la cadena de producción. Su más reciente introducción es la línea Paclife Home, destinada a reducir el desperdicio doméstico y aumentar la vida útil de frutas y hortalizas a nivel doméstico y HoReCa, hostelería, restauración y catering.

Fuente
Blueberries Consulting Magazine

Productos

Informaciones relacionadas