Ventajas del uso de cobertores para la exportación de cerezas

[oculta_autor]
cobertores Harvestech para cereza

PacLife comercializa los cobertores Harvestech para cereza que permiten mantener la calidad del fruto durante su exportación a mercados lejanos

 

El mercado de cerezas al rojo vivo

Diversificar el mercado es siempre bueno y un gran desafío para los productores de fruta y verdura de exportación. Sin embargo, no todos los nuevos mercados están preparados para importaciones a gran escala y con la tecnología que se necesita. En el caso de las cerezas, pese a que existen otros mercados como el indio, China es aún el más poderoso.  Por lo tanto, los exportadores buscan comercializar sus frutos justo antes del año nuevo chino (22 de enero de 2023). Posteriormente, los precios caerán estrepitosamente. Según se menciona en smartcherry.cl, tan sólo un 20% de la producción total de cereza exportable podrá llegar a tiempo a las mesas chinas.

En este escenario, la Asociación de Exportadores de Fruta, Asoex, ha realizado un trabajo exhaustivo para la diversificación de los mercados. Gracias a ello, se han abierto nuevos destinos. Según smartcherry.cl, en la temporada 2021-2022, Chile exportó 356.385 toneladas de cerezas. El 92,5% de las exportaciones se destinaron a Asia (88,1% China y Hong-Kong) y, en segundo lugar, a Norteamérica con una cuota del 3,9%. Europa y América Latina sólo recibieron un 1,8%. Para esta temporada el Comité de Cerezas de la Asoex estima un aumento de un 25% de las exportaciones.  Chile exportará aproximadamente 89.353.878 de cajas de cerezas frescas (cada caja con 5 kilos), lo que corresponde a 446.769 toneladas. Por lo tanto, la clave de este desafío es buscar soluciones de envasado que mantengan los productos frescos. Paclife es el socio perfecto para que la fruta llegue a su destino fresca y sana como recién cosechada, a través del desarrollo de tecnología aplicada en sus materiales de envasado.

 

Paclife, coreografía perfecta

Ante la alta probabilidad de que mucha cosecha de cereza se demore en su tránsito a destino final o no pueda ser embarcada a tiempo para el mercado chino, PACLIFE está altamente preparado para entregar el embalaje apropiado: los cobertores Harvestech.

Estos cobertores, de color plata reflectantes, son cubiertas para todo propósito, los cuales protegen la cereza desde su cosecha, y en todo el proceso para llegar hasta su tránsito final, manteniendo la cadena de humedad óptima de la fruta, pues certifican que las cerezas, lleguen con tan sólo 1% de perdida de humedad. Optima garantía desde el campo y hasta su embalaje.

Los “Harvestech”, fueron pensados y diseñados para proteger la frutas y/o verduras en período crítico de deshidratación, es decir, entre cosecha y espera a proceso; sumándole aditivos únicos diseñados por PacLife, filtro UV y planimetría diferencial para así poder alcanzar una alta humedad relativa y homogénea al interior del cobertor, juntamente con minimizar la pérdida de agua desde el interior de la baya o fruto, entregando además una protección del polvo y agentes externos. Un win win, total.

Productos

Informaciones relacionadas