GSL, líder mundial en etiquetado especializado para el sector de la salud, ha lanzado una etiqueta de productos frescos certificada, ecológica y segura para los alimentos que promete revolucionar el mercado con su impresionante precio.
Naturalmente sustentable, la etiqueta naturetagâ es compostable en casa y biodegradable, lo que significa que se puede dejar en la piel del producto cuando se desecha y toda la etiqueta se biodegradará al mismo ritmo que la piel del producto para no dejar toxinas dañinas en el medio ambiente o el suelo.
El producto a base de papel presenta a los proveedores y minoristas globales de productos agrícolas una alternativa de alta calidad, segura para los alimentos y sin plástico que es más rentable que las etiquetas competitivas disponibles actualmente. Atraerá particularmente a los productores-proveedores pequeños y medianos que aplican las etiquetas de los productos a mano.
naturetag® ha sido formulado para actuar sobre la piel de cualquier fruta o verdura con una excelente adhesión y sin dejar residuos al retirarlo. La etiqueta ecológica es compatible con todos los sistemas de etiquetado utilizados a nivel mundial para la aplicación automatizada y de alta velocidad de etiquetas de marca y PLU. Se puede imprimir en cualquier tamaño, forma o color, y en forma de pegatina o cinta adhesiva para plátanos.
Las pruebas de tránsito en plátanos importados al Reino Unido desde Centroamérica se han completado con éxito y se han obtenido excelentes resultados de rendimiento.
Richard Smith, director ejecutivo de GSL, que cuenta con más de 30 años de experiencia en envasado de alimentos y que comenzó su carrera en la industria de productos frescos, afirma que la etiqueta ecológica es líder en el mercado.
Smith explica:
“Esta es una etiqueta superior para productos frescos con las mejores credenciales ecológicas del mercado, a una fracción del costo. Utilizando nuestra propiedad intelectual y nuestra experiencia en atención médica, nosotros (GSL) hemos desarrollado una etiqueta totalmente certificada, libre de plástico y compostable en el hogar para productos agrícolas que funciona mejor que cualquier otro producto de etiquetado compostable en el hogar en el mercado”.
Smith continúa:
“La sostenibilidad, la erradicación de microplásticos y la reducción de costos son primordiales en el actual clima socioeconómico global, y Naturetag® es la solución perfecta de alta calidad para los productores de frutas, los importadores y la cadena de suministro minorista en todo el mundo. Podemos suministrar la etiqueta Naturetag® a un precio significativamente más bajo, lo que supone un importante ahorro de costes. Naturetag® se adapta específicamente a los productores y proveedores que desean ofrecer credenciales de etiquetado ambientalmente sostenibles a sus clientes minoristas quienes, a su vez, se esfuerzan por alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y, en ciertos mercados como Francia, por cumplir con la prohibición de productos no compostables. etiquetas."
GSL desea apuntar a la adopción de Naturetag® entre los productores-exportadores de América Latina, África, el Caribe y otras importantes regiones productoras de frutas tropicales, así como entre los importadores, distribuidores y minoristas del Reino Unido y la Unión Europea. (UE).
La etiqueta se presta para su uso en frutas como plátanos, aguacates, mangos, melones, kiwis y nectarinas, entre otras.
Naturetag® también se puede aplicar a muchas verduras, como repollo, colinabo, apio nabo, calabaza y apio, con excelentes resultados.
Naturetag® ha sido desarrollado para proporcionar el mejor rendimiento en compostabilidad doméstica, según el estándar de certificación más estricto del mundo. La etiqueta se degrada a abono utilizable en 365 días.
Smith amplía:
“naturetag® está certificado para ser compostable en el hogar, lo que significa que se biodegradará naturalmente sin los requisitos de calor y presión del compostaje industrial. Asimismo, si el producto se desecha accidentalmente, la etiqueta no causará ningún perjuicio a la ecología y la vida silvestre. La formulación adhesiva de Naturetag está certificada para el contacto directo con alimentos y se adhiere extremadamente bien sin dejar residuos cuando se retira de la piel del producto; como se ha demostrado en recientes y exitosas pruebas de tránsito de plátanos desde Centroamérica al Reino Unido. La fabricación del papel de la etiqueta tiene la certificación FSC, lo que identifica que también proviene de bosques gestionados de forma sostenible”.
Para obtener más información sobre Naturetag® visite: Naturetag.uk
Póngase en contacto con sales@naturetag.uk para obtener más detalles y muestras