Bruno Defilippi en Int Seminar Blueberries en Marruecos presentará las últimas novedades en poscosecha del arándano
La industria del arándano en Marruecos, a pesar de ser joven, es una industria muy experimentada y se consolida como una actividad cada vez más importante en la oferta agroexportadora de su país. Se trata de una industria que se encuentra en pleno crecimiento y que produce fruta de excelente calidad, que ha sabido aprovechar la oferta de nuevas variedades del cultivo y la abundante tecnología que el mercado ofrece para el desarrollo de la actividad frutícola.
Mercados lejanos
Esta realidad de crecimiento obliga a la industria marroquí a diversificar sus mercados, consolidando su presencia en el mercado europeo, pero buscando llegar a destinos más lejanos, en la perspectiva de ser protagonista del mercado asiático y en el de oriente, sobre todo el de China.
En este objetivo, todo el conocimiento, la experiencia y la tecnología que existe para apoyar la fruta en su etapa de postcosecha, tanto en el empaque, traslado, transporte y distribución de la fruta para que arribe en una buena condición al consumidor final, es de máxima importancia para la industria marroquí en la actualidad.
Especialista mundial
Por esta razón, el doctor especialista en postcosecha, Bruno Defilippi será una de las figuras importantes en el programa del
XXVIII Seminario Internacional de Blueberriesque se realizará en
Agadir el 13 y 14 de septiembre próximo.
Bruno Defilippi es investigador del Instituto de Investigaciones Agropecuarias de Chile (INIA), y es tal vez el referente más importante en la etapa de postcosecha de la fruta a nivel internacional. No solo es recurrente para la industria exportadora en materia de asesoramiento respecto a su conocimiento de la fenomenología especial de la fruta en esta etapa, sino que es un consultado científico, autor de muchas publicaciones y reconocido por el mundo relacionado a la fruticultura.
El experto en postcosecha del INIA es el primer sudamericano en integrar el comité editorial de la revista
Postharvest Biology and Technology, el más importante medio en temas de Biología y Postcosecha en el mundo, compuesto por investigadores de Europa, Estados Unidos, China y ahora, Sudamérica. En este selecto grupo de profesionales internacionales está a cargo de asignar revisores y decidir si determinado
paper o colaboración tiene méritos teóricos o científicos suficientes y condiciones para ser publicado.