¿Cómo predecir la vida útil de la nuez de macadamia?

[oculta_autor]
vida útil de la nuez de macadamia

Mark Penter presentó en  IHC 2022 investigaciones para predecir la vida útil de la nuez de macadamia y factores que afectan el almacenamiento a largo plazo

 

La industria de la macadamia sudafricana está experimentando una rápida expansión debido a los altos precios que el mercado paga actualmente por la nuez de macadamia.

Para garantizar que la macadamia conserve su estatus como producto premium y el alto precio que atrae, es necesario poder predecir con precisión una fecha de caducidad válida y comprender las características que pueden afectar la vida útil.

 

La investigación

Los granos de macadamia curados y empacados al vacío (enteros versus partidos) se sometieron a un año de almacenamiento, seguido de determinaciones del índice de peróxido (Pv) para evaluar la calidad del grano.

Previo al período de almacenamiento, se determinaron el Pv y el tiempo de inducción Rancimat. Estas determinaciones iniciales se correlacionaron con el Pv final para evaluar si podían utilizarse para predecir la calidad observada después del almacenamiento.

En un experimento separado, los perfiles de ácidos grasos de los granos de macadamia de varios cultivares y diferentes fechas de cosecha se determinaron mediante cromatografía de gases. Estos se correlacionaron con el Pv del grano y el tiempo de inducción, para establecer si los ácidos grasos juegan un papel en la calidad del grano.

 

Las conclusiones

Tanto el Pv previo al almacenamiento como el tiempo de inducción de Rancimat pueden, hasta cierto punto, usarse para predecir el Pv de los granos después de un año de almacenamiento. Esto parece ser más confiable para el grano roto que para el entero.

Dados los requisitos de tiempo para las pruebas de inducción, Pv probablemente sería más aplicable a escala comercial, especialmente porque Pv se mide de forma rutinaria en los envíos de exportación.

Un hallazgo crítico es que es posible que el límite de Pv actualmente establecido para la exportación deba ajustarse a la baja para garantizar que la calidad del grano sea aceptable después de un año de almacenamiento.

En términos del perfil de ácidos grasos, solo el contenido de ácido cis-linoleico mostró una débil correlación con la calidad del grano.

La vida útil prevista difirió con los cultivares examinados, pero no hubo una relación consistente entre la vida útil y el tiempo de cosecha de los cultivares individuales.

 

Fuentes
Prediction of macadamia shelf-life and factors affecting long-term storage
Mark Penter
International Horticultural Congress 2022, 14 to 20 August 2022, Angers, https://www.ihc2022.org

 

Imagen

Semillas de Nuez De Macadamia (Macadamia integrifolia)
https://www.seeds-gallery.shop/es/inicio/semillas-de-nuez-de-macadamia-macadamia-integrifolia.html

 

Información relacionada

Machine vision to reduce fruit and nut loss

Productos

Informaciones relacionadas