Nueva planta con tecnología puntera para la maduración de banana en Francia

“Una planta moderna que cumple con las expectativas del consumidor francés y la distribución”

 

Fruidor, Cold Energy y VDH han colaborado conjuntamente para desarrollar una planta de maduración de banana en octubre de 2018, equipada con tecnología de vanguardia. El proyecto nace con la ambición de crear una planta que cumpla con los requisitos franceses en términos de medio ambiente, seguridad alimentaria, prevención de riesgos laborales y condiciones de trabajo.

Fruidor aprovechó el traslado del mercado mayorista anterior para comprar un terreno y construir esta nueva instalación. La empresa quería que la planta de maduración de bananas fuera un 50{7a5b4c13cb1f2215b85faae10ba46bf294835e1da82fff62fa149b3075191971} más grande, de 4.000 a 6.500 m2 y una capacidad anual de 45.000 toneladas de bananas.

La planta ya está en pleno funcionamiento, después de 15 meses de construcción, 3 meses de funcionamiento en ambas plantas para poder configurar la cámara de maduración y un traslado que se llevó a cabo sin ninguna interrupción de la producción gracias a un dominio de la tecnología y maduración.

Socios fuertes para un proyecto ambicioso

Fruidor lleva madurando bananas desde hace más de 40 años. Por ello, la empresa pudo determinar con precisión cuáles eran sus expectativas para esta herramienta y establecer especificaciones que combinarán fiabilidad y evolución.

Benoît Mahy, director de Fruidor en Nantes y Tours y líder del proyecto de la planta de maduración, explica por qué eligieron Cold Energy y VDH. “Lo que nos gustó de Cold Energy fue su transparencia, flexibilidad, evolución y mantenimiento que ofrecen. Los elegimos porque son expertos en refrigeración y pueden ofrecer productos a medida. Gracias a esta asociación, fuimos los primeros en instalar analizadores de etileno y CO2 para pasar de un sistema de maduración algo empírico a una herramienta precisa para el análisis de las concentraciones de gases».

“En cuanto a VDH, ya habíamos trabajado con ellos en el pasado. Su fiabilidad es lo que nos hizo elegirlos. Estábamos familiarizados con las generaciones anteriores del software Proba 3 y 4 y queríamos implementar el Proba 5. De hecho, estamos entre los primeros en Europa en configurar el software Proba 5 con VDH».

Hoy, los tres socios continúan trabajando juntos. «Lo que nos interesa es poder seguir avanzando y, gracias a nuestra colaboración permanente, construir una asociación entre la producción, desarrollo e investigación, para una mejora continua del software y el proceso».

 

 

 

 

 

Productos

Informaciones relacionadas