Semillas Fitó mantiene su presencia en Ferimel como una empresa referente en variedades de melón para La Mancha

Semillas Fitó en Ferimel

Semillas Fitó ha asistido, una vez más, a Ferimel, la Feria Regional de Membrilla (Ciudad Real), con su amplia oferta de melón piel de sapo, como Arroyo, Montiel o Manchego, y con novedades para diferentes segmentos del mercado

 

Del 4 al 6 de agosto se ha celebrado la 5º edición de la Feria Regional del Melón, Ferimel 2022, en la localidad manchega de Membrilla (Ciudad Real), contando con la presencia de SEMILLAS FITÓ, que ha participado en todas las ediciones para apoyar a los productores de esta zona de cultivo de melón. Una edición más, el stand de Semillas Fitó ha sido de los más concurridos de Ferimel, recibiendo a clientes, grandes y pequeños productores, comerciales y profesionales del sector interesados en la oferta de la compañía, que sigue desarrollando variedades adaptadas a la climatología y necesidades de los productores de La Mancha. Durante tres jornadas el melón piel de sapo ha sido la principal atracción de esta feria, pero también se han mostrado variedades de melones que demanda el mercado como son los amarillos, galia y cantaloup.

Stand de Semillas Fitó en Ferimel

Amplia oferta en melón Piel de Sapo

En piel de sapo Semillas Fitó ha destacado Arroyo, para transplantes tempranos (mediados de abril y primeros de mayo) y tardíos (del 1 al 10 de julio), con tamaño y muy buena calidad. Para transplantes de finales de abril hasta el 15 de mayo está la variedad Manchego, un clásico en esta zona con más de 12 años en el mercado y líder varias campañas. Por último, destacar Montiel, para transplantes del 20 de mayo al 20 de junio que también da una altísima calidad y sabor.

Además, en Ferimel se ha presentado el distintivo Flavourite con el que cuentan las variedades de melón Arroyo y Montiel debido a su excelente sabor, que las diferencian del resto de melones piel de sapo. Para hacerse con este distintivo de sabor Flavourite, Arroyo y Montiel han tenido que pasar por un panel de catadores externos a la compañía que las han testado para poder dictaminar que ambas variedades cuentan con un sabor excelente respecto al del resto de variedades que oferta el mercado.

 

Otras novedades para los diferentes segmentos del mercado

En la feria se han presentado otras tipologías de melón de Semillas Fitó, como es el amarillo Cartago, que es muy homogéneo, rugoso 2 kg, con alta calidad gustativa y buena poscosecha; en cantaloup la variedad Loire, con frutos firmes y con muy buena conservación poscosecha; y en galia, el código GLV 194111, una nueva variedad para esta zona.

En Sandía se ha presentado Rhiana, una sandia negra sin semillas referente de calidad en el mercado por su dulzor y Pilar, una sandía rayada polinizador con microsemilla de calibre pequeño con buena consistencia y sabor, para sembrar desde mitad de abril a primeros de julio en La Mancha. Pilar es la pareja perfecta de cultivo para cualquier sandía triploide.

Por último, también se ha presentado una nueva tipología de melón como es Little Planet, de formato pequeño y llamativo, con un nuevo tipo de carne, bautizada como “ICE GREEN”, que se caracteriza por ser crujiente, afrutada, aromática, dulce (16 grados Brix) y extra jugosa, con un atractivo color verde.

Asistentes al stand de Semillas Fitó en Ferimel

 

Más información sobre la gama de melones Piel de Sapo de Semillas Fitó

Productos

Informaciones relacionadas