Novedades para aumentar la eficiencia del envasado de frutas y hortalizas en Fruit Attraction 2019

Novedades de TopControl en Fruit Attraction 2019: el sistema de procesado automático multicabezal MHP1300, la balanza automática multibanda MHP5200, la balanza de extracción RSC9200 y el sistema logístico para la gestión del almacenamiento StorageMove

 

Desde hace más de 25 años, TOPCONTROL se ha posicionado como proveedor líder en sistemas de automatización y control en el sector hortofrutícola gracias a su inversión constante en innovación. Por ello, no podía faltar a Fruit Attraction 2019, feria de referencia mundial para la comercialización de frutas y hortalizas, celebrada en Madrid del 22 al 24 de octubre. Además, aprovechó la ocasión para presentar a Juan Carlos Gimeno como nuevo Director Comercial de España y Portugal.

Entre las novedades presentadas para aumentar la eficiencia del proceso de envasado, destacó el sistema de procesado automático multicabezal MHP1300, nueva versión del MPH1200. Este equipo proporciona la combinación óptima de frutas y hortalizas para lograr un peso objetivo definido y transferirlo automáticamente a la máquina de envasado. Para ello, el operario añade manualmente los productos sobre las básculas que lleva incorporadas el equipo que calcula automáticamente la mejor combinación posible, consiguiendo mejorar la velocidad del proceso de envasado, reducir el giveaway (peso-regalo) a menos del 1%, disminuir notablemente los costes de mano de obra y por lo tanto aumentar los beneficios.

Otras protagonistas fueron la nueva balanza automática multibanda MHP5200 y la balanza de extracción RSC9200. La primera, optimiza el proceso de envasado mediante un control de calidad flexible y una optimización rápida del peso de los productos, generando un aumento en la productividad con un despliegue mínimo de personal. Por otro lado, la balanza RSC 9200 crea las condiciones para un proceso de envasado óptimo, eficiente, rápido y simple mediante el uso del principio de seleccionar una cantidad total de producto. Desde la caja que está situada sobre la báscula, se extrae la cantidad parcial predefinida y se coloca en el envase de venta. Una pantalla táctil intuitiva ayuda al operador a dividir rápidamente y con precisión el gramo, reduciendo el exceso de peso al mínimo y aumentando la productividad en un 50%. Todos estos sistemas pueden conectarse al software de TopControl StatisticsWeights, obteniendo un completo control y registro de datos de pesaje y productividad.

Finalmente, se mostró el funcionamiento del sistema logístico para la gestión del almacenamiento StorageMove que permite administrar el inventario posicionando de manera precisa cada unidad de transporte, así como un control automatizado y vinculado a misiones de las carretillas elevadoras. StorageMove ayuda a aumentar la productividad y optimizar los recursos.

En la imagen, de izda. a dcha., Juan Carlos Gimeno, Director Comercial España y Portugal, Michael Saltuari, Director General, y Nico Roelens, del Centro de Atención al Cliente de TopControl

Productos

Informaciones relacionadas