Soluciones para la conservación del caqui

AgroFresh ofrece Control Cam Kaki y SmartFresh en su catálogo para extender y conservar la vida útil de esta fruta

 

Evitar el desperdicio alimentario y prolongar la frescura de las frutas son los principales objetivos de AGROFRESH, por ello entre su porfolio ofrece diferentes soluciones y tecnologías para la conservación del caqui. Por un lado, Control Tec Cam Kaki, la cámara para eliminar la astringencia y conservar los caquis en las mejores condiciones, y por otro SmartFresh, la tecnología que permite mantener la firmeza del fruto durante su almacenaje.

SmartFresh mejora la cadena de gestión del caqui, ya que ayuda a aumentar su valor ofreciendo frutos más firmes durante mayor tiempo. La tecnología Smartfresh retrasa el ablandamiento durante el almacenamiento, a lo largo de la cadena de distribución y en el lineal del supermercado. Con ello reduce las pérdidas por mermas, lo que permite llegar con éxito a mercados de exportación y tener una mayor flexibilidad a la hora de elegir el momento idóneo de lanzar los frutos al mercado. Por otro lado, diferentes estudios demuestran que esta tecnología también reduce los daños causados por el almacenamiento a bajas temperaturas. Además, la aplicación de SmartFresh y el tratamiento de desastringencia se pueden hacer juntos.

Control Tec Cam Kaki es una cámara de atmósfera controlada con CO2 que posibilita la programación y regulación automática de todo el proceso, así como la adaptación de la tecnología a cualquier tamaño de cámara. Permite la optimización del consumo de CO2 gracias a la regulación automática del caudal de inyección. Además, detecta cualquier anomalía durante el proceso, realizando análisis de seguridad en el interior de la cámara durante su llenado y vaciado. También ofrece una perfecta estratificación de inyección del CO2 en el interior de la cámara, con una lectura de la temperatura y humedad relativa (sondas con trazabilidad ENAC), así como de la temperatura interna de los frutos y de la temperatura de inyección del gas. Todo ello se acompaña de un software para la programación y el manejo del equipo, donde se registran los parámetros ambientales de la cámara, la emisión de gráficos e históricos, posibilitando de este modo el control remoto de la cámara.

Para obtener más información sobre éstas y otras soluciones, contacte con el equipo técnico-comercial de AgroFresh.

Productos

Informaciones relacionadas