Tecnología Hortícola Mediterránea – Evolución y futuro

Tecnología Hortícola Mediterránea

El libro «Tecnología Hortícola Mediterránea», en idioma español, estará terminado a finales de septiembre

 

Hace alrededor de dos años comenzamos con la elaboración del libro que resume la tecnología hortícola utilizada en climas templados, a través de más de 50 magníficos autores, expertos en cada materia. La experiencia de cada uno de los autores hace de esta publicación una referencia para varios años, algo que ya se está experimentando a través de las visitas que recibe el borrador.

El libro está accesible online, en formato pdf, y trata sobre los diferentes aspectos que de la tecnología para la producción de frutas y hortalizas, cultivo al aire libre e invernadero.

La estructura es de 47 capítulos divididos en 3 secciones y el número de páginas actualmente es de 1089. El prólogo estará a cargo de Pedro Hoyos Echevarría, Catedrático de Horticultura de la UPM, Universidad Politécnica de Madrid.

Explica el desarrollo que han tenido estos cultivos en las últimas décadas y los insumos y servicios que los hacen posibles, como semillas, plántulas, viveros, sustratos, fertirrigación, invernaderos, control climático, control de enfermedades y plagas, plásticos y redes agrícolas, maquinaria, análisis, automatización, sensores, software,…

Un capítulo específico trata sobre la tecnología poscosecha para frutas y hortalizas frescas y mínimamente procesadas.

El libro estará listo para Fruit Attraction (Madrid, 4 a 6 de octubre), donde se repartirá por los stands un folleto con el QR para descargar y estará disponible para los visitantes en algunos stands.

La descarga es gratuita, gracias a las empresas participantes que muestran sus productos y servicios para la industria hortofrutícola y ornamental. Si su empresa desea unirse, por favor envíenos un correo electrónico preguntando por las opciones (a info@poscosecha.com).

La versión preliminar está disponible haciendo clic sobre la portada del libro. La descarga será posible después de terminar la edición del mismo.

 

Tecnología Hortícola Mediterránea

Productos

Informaciones relacionadas