Fountain Foods apuesta por la cubicadora DiversaCut 2110A® para el procesado de patatas, colinabos y zanahorias

Con las cubicadoras de Urschel, la empresa obtiene una mayor calidad de corte, mejor rendimiento, mayor capacidad, piezas de corte más fáciles de cambiar y facilidad de instalación y uso

«Nos cambiamos a las cubicadoras de URSCHEL después de haber usado otra marca en nuestras líneas durante varios años, así que fue una decisión muy importante para nosotros. Siempre habíamos pensado que eran buenas. Durante las pruebas comparamos las de Urschel con otras marcas y descubrimos que obteníamos muchas ventajas con las máquinas Urschel», explica James Lawrence, propietario de Fountain Foods.

«Durante las pruebas, usamos otras cubicadoras que nos habían vendido como lo último en tecnología, pero parecían ser una mala copia de la máquina Urschel. Las Urschel mejoraron nuestra calidad de corte. Hicimos diferentes tamaños de cortes de vegetales y los cambios entre tamaños de corte y cuchillas fueron mucho más eficientes durante todo el turno»,  añade Clive Himsworth, director de Fountain Foods.  

Fountain Foods está en Cambridgeshire, Reino Unido. James Lawrence fundó esta exitosa empresa hace 25 años. Clive Himsworth se integró al equipo en 2016. Con más de cien empleados, Fountain Foods procesa patatas, colinabos y zanahorias de tamaños comprendidos entre los 5 mm y 25 mm, según la demanda de sus clientes. La empresa ha adquirido, a lo largo de estos años, una amplia variedad de máquinas Urschel de segunda mano, tales como la cortadora TranSlicer® y ha decidido comprar cinco cubicadoras DiversaCut 2110A® (DCA) nuevas después de hacer una gran cantidad de pruebas internas.

«Nos preocupaba el coste de cambiarnos de la marca que estábamos usando a las DCA de Urschel. Trabajar con nuestro vendedor local, Neal Bateman, y Urschel fue excelente, tanto desde el punto de vista de ventas como de servicio. Superando todas las barreras, presentaron un plan claro para invertir en cambiar todas las herramientas y cambiar piezas necesarias para implementar las nuevas cubicadoras Urschel», comenta James Lawrence.

«Las cubicadoras Urschel son mucho más fáciles de usar por la manera en que las piezas encajan en la máquina. Con las ranuras más anchas se reduce muchísimo el desgaste de las cuchillas. Esto elimina el contacto de metal con metal que puede producir pequeños residuos de metales y ser un peligro para los trabajadores. Un riesgo muy costoso. Con Urschel ahora tenemos más confianza de que estamos entregando el mejor producto a nuestros clientes»,  añade Clive Himsworth.

Fountain Foods se dio cuenta de los beneficios adicionales que se obtienen con las cubicadoras de Urschel, tales como mejor calidad de corte, mejor rendimiento, mayor capacidad, piezas de corte más fáciles de cambiar, y mayor facilidad de instalación y uso.

Eligieron el modelo de cubicadora DiversaCut 2110A porque necesitaban capacidad. Tiene un impelente más grande para el colinabo entero.

Como líder mundial en tecnología de corte de alimentos, Urschel ofrece un servicio de ventas y de asistencia técnica en todo el mundo. Donde se procesen alimentos comercialmente, allí estamos. Comuníquese con su contacto local y explore los beneficios de Urschel para mejorar su línea de procesado. 

Productos

Informaciones relacionadas