«Con las máquinas de Urschel podemos adaptarnos a los distintos tamaños de corte que nos soliciten nuestros nuevos clientes»

d’Arta cuenta, en este momento, con más de 25 máquinas cortadoras de Urschel repartidas por sus plantas de Europa y reino Unido

d’Arta Group es una empresa belga muy importante a nivel mundial en el desarrollo, procesado y suministro de productos frescos congelados.

Fundada en 1988, la compañía ha seguido creciendo y progresando para expandirse por toda Europa con plantas en Bélgica, Portugal, Reino Unido e Italia. d’Arta tiene más de 1200 empleados y reporta ganancias de aproximadamente 240 millones de euros al año.

Jean-Pierre De Backere y su socio comercial Johan Talpe fundaron la empresa que se especializa en hortalizas, frutas y platos listos para comer. Ahora, la diriege la siguiente generación de cada familia con propiedad compartida entre los dos hijos de cada fundador. Pieter y Steve De Backere comparten las responsabilidades de dirección ejecutiva con Dries y Karel Talpe.

«Empecé a trabajar en d’Arta hace 24 años. Estudié ingeniería para ayudar a mi padre, Jean-Pierre De Backere, con los aspectos técnicos del negocio. Mi primera experiencia con las máquinas de corte fue a un nivel muy bajo. En la década de 1990, los vegetales solamente se podían cortar en cubos y rebanadas. Estábamos trabajando con distintos proveedores locales de máquinas cortadoras. A medida que nuestra línea de productos siguió creciendo para cubrir la demanda del mercado y empezamos a producir en Portugal, nos vimos con la necesidad de tomar decisiones comerciales muy importantes. Al tener diferentes proveedores, también teníamos diferentes sistemas, como métrico versus imperial. A medida que la empresa seguía creciendo, necesitábamos poder tener partes intercambiables entre plantas y maquinaria de corte intercambiable para crear prácticas estándar. Los repuestos que fabricaban los distintos proveedores obviamente no eran intercambiables entre sí.»

Elegimos con entusiasmo a URSCHEL como nuestro proveedor. Al tener máquinas estándar en cada planta, dispositivos de corte intercambiables, facilidad para conseguir repuestos y cuchillas en grupos, y la experiencia que aporta Urschel, la decisión fue muy fácil de tomar, y especialmente a medida que nos expandíamos por el Reino Unido e Italia.

Algunas campañas de vegetales no salen según lo planeado por el clima. Con Urschel tenemos la flexibilidad de hacer cambios a medida que nos ajustamos para procesar diferentes productos y cortes entre nuestras distintas plantas.

Como proveedor, Urschel es conocido en todo el mundo y muchos otros procesadores de alimentos de éxito usan su maquinaria. Con las máquinas de Urschel podemos adaptarnos a los distintos tamaños de corte que nos soliciten los posibles nuevos clientes», explica Pieter De Backere, codirector ejecutivo d’Arta Group.

d’Arta en este momento tiene más de 25 máquinas cortadoras Urschel. El servicio de Urschel apoya las operaciones de d’Arta con mantenimientos preventivos de rutina y colabora con la compañía cuando surgen nuevas opciones y entornos para que las máquinas sigan operando de la forma más óptima.

Comuníquese con su contacto local y explore los beneficios de Urschel para mejorar la línea de procesamiento. Como líder mundial en tecnología de corte de alimentos, Urschel ofrece ventas y asistencia en todo el mundo. Donde se procesen alimentos comercialmente, allí estamos.

Productos

Informaciones relacionadas