Uso de reguladores del crecimiento de las plantas y de productos químicos en la poscosecha del mango

Misunam Pertin y otros, Just Agriculture

La calidad, así como la capacidad de almacenamiento de las frutas de mango, depende en gran medida de los tratamientos previos a la cosecha. Al igual que muchas otras frutas, el mango también es perecedero y después de la cosecha se estropea rápidamente. Se estima que las pérdidas postcosecha en el mango oscilan entre el 25 y el 40%, lo que puede deberse a factores de precosecha.

Para garantizar la calidad del mango, es necesario aplicar prácticas de precosecha para minimizar las pérdidas. En este sentido, el uso de reguladores del crecimiento de las plantas y de productos químicos que afectan al proceso de maduración directa o indirectamente se ha considerado muy prometedor.

Se han realizado muchas investigaciones sobre la aplicación de reguladores del crecimiento de las plantas y productos químicos. Los reguladores del crecimiento vegetal y los productos químicos dan los mejores resultados en términos de calidad y mejora de la vida útil. La escasez en la aplicación de reguladores del crecimiento de las plantas y de productos químicos durante las etapas de desarrollo da lugar a una mala conservación debido al aumento de la tasa de respiración y a la irregularidad de la función bioquímica de las células del fruto.

La pulverización foliar con GA3 y Cacl2 en la etapa de mármol dio los mejores resultados en la mejora de la vida útil, los parámetros físico-químicos y la evaluación organoléptica de la fruta.

Para una buena coloración y suavidad de la superficie del fruto, el embolsado antes de la cosecha es el mejor tratamiento.

Las afirmaciones anteriores son las conclusiones del artículo que indican la influencia de los tratamientos de precosecha en el comportamiento poscosecha de los frutos de mango.

El índice del trabajo (acceso a continuación) es:
Tratamientos de precosecha en el mango
A. Aplicación de reguladores de crecimiento vegetal
B. Aplicación de nutrientes
C. Prácticas hortícolas especiales
1. El acolchado
2. Densidad de plantación
3. Cultivo intercalado
4. Poda y formación
5. Aclareo
6. Riego
7. Embolsado de la fruta
8. Índices de madurez.

Fuentes
Tratamientos de precosecha que influyen en la vida poscosecha del mango
Misunam Pertin, MM Shulee Ariina, Mudang Monya, Yorum Anna & Izaile Kulimbe
Just Agriculture Vol.2 Issue-2, OCT 2021
https://justagriculture.in/files/newsletter/2021/october/056.pdf

Imagen de El poder del consumidor

Productos

Informaciones relacionadas