Una revisión del perfil fenólico de las berries durante su desarrollo y almacenamiento poscosecha

perfil fenólico berries

Revisión sobre el perfil fenólico de las berries durante el desarrollo del fruto y el almacenamiento poscosecha

 

El consumo de frutas pequeñas, berries, se ha incrementado en los últimos años. Además de su atractivo sabor, el éxito comercial de las frutas pequeñas se ha atribuido en parte a su alto contenido de compuestos fenólicos con múltiples beneficios para la salud.

Los perfiles y contenidos fenólicos en las frutas pequeñas varían según los antecedentes genéticos, el clima, las condiciones de crecimiento y las técnicas de manejo poscosecha.

En esta revisión, comparamos críticamente los perfiles y contenidos de fenoles como antocianinas, flavonoles, flavan-3-oles y ácidos fenólicos que se han informado en arándanos, moras, grosellas negras y rojas, frambuesas y fresas. durante el desarrollo del fruto y el almacenamiento poscosecha.

Por lo tanto, esta revisión ofrece a los investigadores y mejoradores una guía general para la mejora de la composición fenólica en frutos pequeños al tiempo que considera los factores críticos que afectan los fenoles de las bayas desde el cultivo hasta la cosecha y el consumo final.

 

Fuentes
Phenolic profiles and their responses to pre- and post-harvest factors in small fruits: a review
Yifan Yan, Joana Pico, Bohan Sun, Anubhav Pratap-Singh, Eric Gerbrandt & Simone Diego Castellarin (2021) Critical Reviews in Food Science and Nutrition 2021
https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/10408398.2021.1990849
https://doi.org/10.1080/10408398.2021.1990849

Imagen
Blueberries Consulting, Roberto Sámano, de Berries Paradise: “La fruta mexicana tiene una oportunidad”

Productos

Informaciones relacionadas