Papel del almidón y los azúcares en la vida poscosecha

papel del almidón y azúcar en poscosecha

Revisión breve del papel del almidón y azúcar en poscosecha de frutos con alto y bajo contenido en almidón

 

El almidón y los azúcares representan la mayor parte del peso seco de los cultivos hortícolas y, en muchas especies, son determinantes conocidos de la calidad. Por ello, en el siguiente artículo se revisa el papel del almidón y azúcar en poscosecha de frutos con alto contenido en almidón.

Sin embargo, postulamos que estos carbohidratos a menudo tienen roles menos obvios en los tejidos de las plantas con implicaciones directas para la calidad poscosecha y la vida útil del producto.

Este último no ha recibido tanta atención, pero con el interés reciente en reducir la escala de desperdicio y pérdida poscosecha, destacamos cómo los cambios dinámicos en la acumulación espacio-temporal de carbohidratos pueden influir en innumerables procesos biológicos que afectan los atributos poscosecha.

Se destacan los roles versátiles, algunos sorprendentes, que desempeñan los carbohidratos en la determinación de productos de alto valor para los consumidores, y se especifican objetivos genéticos para la mejora biotecnológica.

 

Fuentes

Jingwei Yu, Yute Tseng, Kien Pham. Margaret Liu & Diane M Beckles. (2022). Starch and sugars as determinants of postharvest shelf life and quality: some new and surprising roles. Current Opinion in Biotechnology, Volume 78, December 2022, 102844
https://doi.org/10.1016/j.copbio.2022.102844
https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0958166922001781

Productos

Informaciones relacionadas