Selección de calidad por métodos ópticos para limones

Nueva aplicación de la clasificadora Multiscan S80

MULTISCAN TECHNOLOGIES mostró sus soluciones innovadoras para la clasificación y pre-clasificación de frutas, hortalizas y frutos secos en Fruit Logistica 2019, la feria internacional del comercio hortofrutícola, celebrada en Berlín del 6 al 8 de febrero.
Entre las tecnologías presentadas, Jordi Molines, Director Comercial de Multiscan Technologies, destaca la nueva aplicación de la clasificadora Multiscan S80 para la «selección de calidad por métodos ópticos aplicados al sector cítricos, en concreto para limones». Se trata de una máquina que, con el mismo concepto que la que se muestra en el vídeo para tomate cherry, gira el producto y lo analiza «en 360º para separarlo en distintas calidades en función de su color y calidad». Además, Jordi Molines añade: «Multiscan Technologies es un empresa española, desarrollamos al 100% todas nuestras soluciones y aplicamos distintas tecnologías a cada sector. Estamos muy especializados en fruta pequeña y redonda y con la nueva plataforma S80, damos el salto a fruta más grande como los cítricos».
Por otro lado, en el stand de Multiscan Technologies también estuvo presente MULTISCAN SYSTEMS, la nueva filial especializada en líneas de empaque “llave en mano” para cereza y tomates cherry.
Sobre Multiscan Technologies
Multiscan Technologies nació con la misión de cubrir las necesidades de clasificación y selección de la industria de la aceituna de mesa, donde España mantiene el liderazgo mundial.

Las primeras máquinas de selección automáticas introducidas en la industria de oliva, en torno a 1998, se convierten en una revolución absoluta tecnológica y económicamente, que proporciona el sector con un control sin precedentes sobre la calidad del producto final y que mejora la eficiencia del proceso industrial; reduciendo al mismo tiempo el diseño de nuestras soluciones nos convertimos en una referencia en el sector como las cerezas, aceitunas o tomates cherry.

El éxito inicial fue seguido por un esfuerzo continuo en el desarrollo y la innovación, la aplicación de nuevas técnicas, recursos y tecnologías a otros sectores más allá de las aceitunas: tomate, tomate cherry, cereza, nuez de macadamia, pacanas, café cereza, uva, sal, pistacho, …; así como en la inspección del producto. Nuestras soluciones combinan adecuadamente las tecnologías de visión convencionales y rayos X con el fin de resolver los desafíos de la seguridad alimentaria con una sola máquina.

Productos

Informaciones relacionadas