Evaluación de la firmeza de arándanos, cerezas y tomates cherry mediante durómetros

Visita a TR TURONI en el Hall 4,2 Stand C12 de Fruit Logistica 2022

La firmeza es uno de los parámetros más importantes para determinar la vida útil de una fruta. Generalmente, este parámetro se mide de forma muy sencilla con un penetrómetro, que determina la fuerza necesaria para penetrar la pulpa.

“Pero hay productos que no son aptos para medir con penetrómetros. Por eso se han desarrollado otras herramientas, llamadas durómetros, para determinar la firmeza/elasticidad de la carne y que se utilizan desde hace tiempo en el sector industrial para medir la dureza del caucho”, explica Enrico Turoni de TR TURONI.

TR Turoni ha ampliado recientemente su oferta de este tipo de herramientas, añadiendo al modelo utilizado para cerezas y tomates cherry, otro modelo específico para frutos pequeños y especialmente indicado para arándanos.

“La herramienta permite una evaluación rápida, precisa y no destructiva de la firmeza de algunos tipos de frutas. Es muy importante monitorizar el índice de maduración, ya que tiene repercusiones directas en la vida útil”.

La principal característica de este tipo de herramientas es que no destruyen la fruta que están midiendo, a diferencia de los penetrómetros.

Productos

Informaciones relacionadas