Mecanismos de infección y métodos de control de Penicillium expansum en poscosecha de manzanas

Kaili Wang et al., Crit Rev Food Sci Nutr

Uno de los desafíos más importantes asociados con el deterioro poscosecha de la manzana es el moho azul causado por Penicillium expansum, que genera pérdidas económicas importantes en el sector.

Las manzanas son especialmente susceptibles a la infección debido a su alto contenido en nutrientes y agua. Además, la infección no solo aumenta la patogenicidad de la enfermedad, sino que también inhibe la expresión de genes de defensa relacionados con el hospedador.

Actualmente, los métodos de control físico pueden retrasar pero no inhibir por completo el crecimiento de P. expansum. Por otro lado, los métodos de control biológico presentan alternativas prometedoras; sin embargo, no siempre son rentables y presentan distintas restricciones en su aplicación.

No obstante, se está avanzando en nuevas estrategias de control de P. expansum gracias a la tecnología ómica. Los avances en este campo, junto con los enfoques de biología molecular, como la deleción de genes dirigida y la secuenciación del genoma completo, permitirán una mejor comprensión de la infección por P. expansum.

En el siguiente artículo, se revisa los últimos avances relacionados con el moho azul causado por P. expansum en las manzanas, incluidos los mecanismos de infección fisiológica y molecular, así como varios métodos para controlar este patógeno.

Fuente
Kaili Wang, Guillaume Legrand Ngolong Ngea, Esa Abiso Godana, Yu Shi, Boen Lanhuang, Xiaoyun Zhang, Lina Zhao, Qiya Yang, Siyun Wang & Hongyin Zhang (2021). Recent advances in Penicillium expansum infection mechanisms and current methods in controlling P. expansum in postharvest apples, Critical Reviews in Food Science and Nutrition, DOI: 10.1080/10408398.2021.1978384

Imagen principal
La podredumbre azul de la manzana y la pera – Moho Azul

Accede al artículo

Productos

Informaciones relacionadas