La Junta de Extremadura elabora una guía de recomendaciones frente al COVID-19

La guía «Recomendaciones frente a COVID-19 para centrales hortofrutícolas» pretende servir de ayuda en cuanto a las medidas de prevención a adoptar para la protección individual e higiene personal, la circulación de los trabajadores y del personal externo, y en la desinfección de las instalaciones

 

La guía «Recomendaciones frente a COVID-19 para centrales hortofrutícolas» ha sido coordinada por Manuel Serradilla, investigador en Tecnología Postcosecha de CICYTEX, y cuenta con la supervisión de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad y la colaboración de la Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura. El documento será remitido a centrales hortofrutícolas de la región y está disponible en el apartado de descarga de la web de CICYTEX, organismo dependiente de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital.

La guía de recomendaciones cuenta con varios apartados: normas generales para el personal en cuanto a medidas de protección individual e higiene personal; la organización de turnos y la circulación de los trabajadores en las instalaciones de las centrales hortofrutícolas. Del mismo modo, se incluyen medidas generales para el personal externo relacionado con el transporte de mercancías u otros servicios contratados por estas empresas agroalimentarias.

El manual finaliza con un apartado dedicado a la desinfección de oficinas, zonas comunes, de producción y expedición; así como de vehículos, maquinaria y zonas exteriores.

Productos

Informaciones relacionadas