Janssen PMP
Janssen PMP

Janssen PMP

Fitosanitarios

JANSSEN PMP y LIPOFABRIK firmar un acuerdo global de colaboración para desarrollar productos que contienen Mycosubtilin

sintc3adtulo-2.jpg
09 Marzo, 2021

Actúa activando la Resistencia Sistémica Inducida (ISR) y los mecanismos de defensa inmunológica

  JANSSEN PMP, división de Janssen Pharmaceutica NV, ha anunciado hoy la firma de un acuerdo de colaboración con la empresa francesa Lipofabrik SAS especializada en la producción, purificación, formulación y comercialización de lipopéptidos. De esta manera, Janssen PMP desarrollará productos que contengan Mycosubtilin, un lipopéptido patentado de Lipofabrik SAS, para preservar la calidad de los productos frescos en el mercado global. Janssen PMP desarrollará formulaciones específicas, aptas para poscosecha, que contienen lipopéptidos, incluida Mycosubtilin. Los ensayos preliminares mostraron una actividad muy fuerte de este compuesto natural, lo que permitió extender la vida útil de los productos cosechados. Joan Jørgensen, Director General de Janssen PMP, explica:
“La firma de este acuerdo es el comienzo de una importante colaboración estratégica entre nuestras respectivas empresas que beneficiará a toda la industria de la fruta. El mercado demanda soluciones naturales eficientes que puedan prevenir la degradación y extender la vida útil de la fruta”.
Arnaud Delecroix, CEO de Lipofabrik SAS, comenta:
“Lipofabrik se beneficiará de esta estrecha colaboración con Janssen PMP en aspectos técnicos, regulatorios y comerciales. Este acuerdo contribuirá a llevar Lipofabrik al siguiente nivel en términos de desarrollo empresarial”.

Acerca de los lipopéptidos y la micosubtilina

Los lipopéptidos son moléculas que consisten en un lípido conectado a un péptido. Pueden autoensamblarse en diferentes estructuras. Muchas bacterias, como Bacillus, producen estas moléculas como parte de su metabolismo. Las tres familias principales de lipopéptidos cíclicos (surfactinas, iturinas y fengycinas) son producidas por la bacteria Bacillus subtilis. Se ha comprobado que los lipopéptidos en general y la micosubtilina (familia de las iturinas) en particular, están involucrados en la activación de la Resistencia Sistémica Inducida (ISR), en los mecanismos de defensa inmunológica frente a diferentes agresiones y en el manejo de la resistencia a patógenos.  

Acerca de Lipofabrik SAS

Lipofabrik es una start-up creada en 2012 por tres científicos de la Universidad de Lille, cuya actividad principal es la producción, purificación, composición y comercialización de moléculas de origen biológico: los lipopéptidos. Estas moléculas innovadoras y biodegradables, derivadas de una cepa patentada de Bacillus subtilis, se producen mediante bioprocesos que utilizan recursos renovables. Gracias a sus capacidades tensioactivas, emulsionantes, espumantes y antifúngicas, estos lipopéptidos encuentran aplicaciones en diversos campos como fitosanitarios, cosméticos, detergentes y desinfección. Experta en el trabajo con cepas de Bacillus y lipopéptidos, Lipofabrik también ha desarrollado una gama de análisis que cumplen con los más estrictos estándares de trazabilidad, fiabilidad y precisión. En constante desarrollo gracias a un equipo de I + D a la vanguardia de la innovación, Lipofabrik colabora con numerosas organizaciones de investigación y desarrolla sus mercados a nivel internacional.  

Contacto:

Arnaud Delecroix, Director ejecutivo Parc d'activités du Mélantois, 917 rue des saules, 59810 Lesquin, FRANCIA Tel: +33 (0) 3 20 86 74 60 Móvil: +33 (0) 6 26 60 40 45 Correo electrónico: arnaud.delecroix@lipofabrik.com 

Acerca de Janssen PMP

Janssen PMP es una división de Janssen Pharmaceutica NV, una de las compañías farmacéuticas Janssen de Johnson & Johnson. Las compañías farmacéuticas Janssen de Johnson & Johnson se dedican a abordar y resolver algunas de las necesidades médicas no cubiertas más importantes de nuestro tiempo en oncología, inmunología, neurociencia, enfermedades infecciosas y vacunas, y enfermedades cardiovasculares y metabólicas. JANSSEN PMP es un líder mundial establecido desde hace mucho tiempo en el desarrollo y formulación de sustancias activas y productos de uso final nuevos y altamente eficaces para la protección de materiales y alimentos, especialmente frutas. Con más de 50 años de experiencia en tratamientos poscosecha de frutas a nivel mundial, JANSSEN PMP ha desarrollado una sólida experiencia técnica y comercial. Mediante la protección de nuestro entorno, nuestro objetivo es proteger la salud y el bienestar de las personas en el entorno en el que se utilizan nuestros productos.   

Contacto:

Geoffroy de Chabot-Tramecourt, Director de I + D y desarrollo empresarial Turnhoutseweg 30, 2340 Beerse, Bélgica Tel: +32 14 60 28 57 Móvil: +32471 80 82 09 Correo electrónico: gdchabot@its.jnj.com    Más información
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Financiado por la Unión Europea