Módulos individuales para la conservación en AC natural

Janny MT estará presente un año más en Fruit Logistica 2020 con su sistema de módulos individuales para conservación en Atmósfera Controlada, AC, natural

 

Desde hace 10 años, JANNY MT ofrece un sistema revolucionario de almacenamiento en Atmósfera Controlada (AC) para volúmenes reducidos de frutas, hortalizas, flores y hongos. Por ello, estará presente un año más en Fruit Logistica 2020 (Pabellón 21 / Stand C-01) para mostrar su gama de soluciones para la conservación prolongada de productos frescos almacenados en lotes.

 

Módulos individuales de AC

Los módulos individuales de AC de Janny MT constan de una tapa Tiempo Cap y de un bin de plástico (Imagen 1). Gracias a la difusión pasiva de los gases a través de su membrana, los módulos procuran una atmósfera óptima y adaptada a las exigencias de conservación de los vegetales seleccionados. Entre los distintos beneficios de esta tecnología, destacan:
– Extensión de la vida del producto al reducirse su metabolismo
– Equilibrio natural entre las concentraciones de O2 – CO2
– Fácil utilización
– Permite vender pequeñas cantidades
– Flexibilidad en la gestión del stock
– Pérdidas mínimas de peso
– Mantiene la frescura de los productos como si estuvieran recién cosechados

 

Tapa rígida Tiempo Cap

Tiempo Cap es una tapa rígida de ABS alimentario provista de membranas que, al adaptarse a un contenedor plástico (610 l), permite obtener un módulo de AC (Imagen 2). Características:
– 6 membranas respiratorias de permeabilidad selectiva
– Junta de estanqueidad
– 2 tabiques para la toma de muestras
– Necesita la utilización de una CAJA Janny MT (ref: 610-l : 120x100x78 )
– Instalación rápida: 10 segundos

 

Contenedor rígido

Las cajas de Janny MT son ideales para el almacenamiento de frutas y hortalizas y destacan por su alta resistencia (Imagen 3). Sus dimensiones se adecuan a los contenedores que habitualmente se utilizan en la agricultura 100 x 120 cm, 610 litros. Las cajas son apilables, las de 610 litros pesan 45kg.

 

JMT CA shipper bin

El contenedor de carga JMT CA ofrece la AC natural de Janny MT junto con nuevas características: un área de membrana más amplia, que permite adaptar el proceso de Janny MT a frutas y hortalizas frescas con una tasa de respiración más grande; y contenedores apilables (cuando están vacíos) para facilitar la AC natural para el envío de productos frescos (Imagen 4).

 

Tiempo Test Silver

Tiempo Test Silver es un dispositivo portátil que determina la concentración de O2 y CO2 en los modulos de Janny MT para controlar el proceso de conservación (Imagen 5). Destaca por su fácil manejo y rapidez (15 segundos) y no modifica la atmósfera en el interior de la caja (son necesarios menos de 14 ml para realizar un análisis).

 

Bins industriales estancos

Este equipo se compone de unidades independientes con un sistema de cierre hermético e integrado en la tapa.

Productos

Informaciones relacionadas