IRTA expone nuevas variedades de almendras, Pip Fruit Hot Climate

El instituto de investigación IRTA expone en Fruit Logistica 2020 mostrando sus Servicios de investigación, asesoramiento, nuevas variedades de almendras, Pip Fruit Hot Climate

  

El IRTA es un instituto de investigación dedicado a la I+D+i agroalimentaria en los ámbitos de producción vegetal, producción animal, industrias alimentarias, medio ambiente y cambio global, y economía agroalimentaria. La transferencia de sus avances científicos contribuye a la modernización, competitividad y desarrollo sostenible de los sectores agrario, alimentario y acuícola, a la provisión de alimentos sanos y de calidad para los consumidores y a la mejora del bienestar de la población.

Desde su fundación, IRTA ha llevado a cabo una investigación sobresaliente en la producción de frutas, mejorando los materiales vegetales y desarrollando nuevas tecnologías.

IRTA estará presente en Fruit Logistica 2020, pabellón 10.2 / B-08a, informando sobre las almendras seleccionadas IRTA y las variedades de manzana y pera, y adaptadas a climas cálidos.

El material vegetal mejorado es un factor clave en los huertos de almendros bajo riego; la gama de cultivares tradicionales ha experimentado una notable renovación en los últimos años debido a la difusión de variedades generadas por los programas de mejoramiento. Estas variedades, con comportamientos agronómicos y comerciales sobresalientes, se caracterizan por un tiempo de floración tardía (lo que reduce el riesgo de heladas), la fertilidad propia (disminución de los problemas de polinización), una alta capacidad de cultivo, tolerancia a enfermedades y frutos de alta calidad.

Pip Fruit Hot Climate son variedades de manzana y pera adaptadas a climas cálidos; desarrollado por el IRTA y Fruit Futur, presentado Fruit Logistica 2019. Fruit Futur es una AIE, agrupación de interés económico, formada por Actel, Fruits de Ponent, Nufri, Poma de Girona y el IRTA.T & G Global se encarga de comercializar las variedades, caracterizadas por las características esenciales requeridas para cambio climático como tolerancia a altas temperaturas, bajo requerimiento de agua y alta coloración de fruta, buena textura y excelente sabor y vida útil.

Fuentes
Las variedades de manzana y pera adaptadas a climas cálidos y desarrolladas por el IRTA y Fruit Futur se preparan para salir al mercado

IRTA selected almonds

Productos

Informaciones relacionadas