Cómo optimizar el sistema de aplicación de fungicidas en la poscosecha de fruta de hueso

Seminario técnico online «APLIPOST. Cómo optimizar el sistema de aplicación de fungicidas en la poscosecha de fruta de hueso», martes 9 de junio de 15:00 h a 16:30 h

Actualmente, el desarrollo de podridos es la principal causa de las pérdidas en la poscosecha de fruta de hueso. Las estrategias precosecha para el control de los hongos pueden ser insuficientes. Por este motivo, los tratamiento poscosecha (ya sea por inmersión, ducha o aplicación fumígena) son necesarios si se quiere destinar fruta a conservación, en determinados momentos de la campaña o si se quieren hacer exportaciones de media y larga distancia.

Las materias activas autorizadas actualmente, fludioxonil y pirimetanil, tienen diferente grado de eficacia contra los tres patógenos principales de fruta de hueso: Monilinia spp., Rhizopus spp. y Geotrichum spp. Por otro lado, una correcta aplicación es la clave para una eficacia óptima. En estas sesiones demostrativas se explicará cómo conseguir niveles óptimos de eficacia y cuáles son los parámetros que se deben revisar en los diferentes sistemas de aplicación para alcanzar los objetivos deseados.

Este seminario web organizado por el IRTA tendrá lugar el 9 de junio de 15:00 h – 16:30 h forma y parte de la actividad de demostración «Com optimitzar el sistema d’aplicació de fungicides en la postcollita de fruita de pinyol -APLIPOST», operación 01:02:01 del PDR de Cataluña 2014-2020.

Las presentaciones serán en catalán, sin embargo, tanto los videos como las explicaciones de los ponentes estarán disponibles en castellano.

Productos

Informaciones relacionadas