El IRTA y el CRAG colaboran en el Campus Ciencia y Alimentación de la Fundación Catalunya La Pedrera

Se dirige a estudiantes de 1º de bachillerato y quiere dar visibilidad a la importancia de la ciencia en la innovación y la investigación alimentaria, así como fomentar las vocaciones científicas. Los investigadores del IRTA, Iban Eduardo y Marta Pujol, hablarán de la domesticación en la agricultura y de las bases moleculares de la herencia y la mejora genética, y Gemma Echeverria, del análisis sensorial como herramienta para mejorar la calidad del producto

Dar visibilidad a la importancia de la ciencia en la innovación y la investigación alimentaria, y dar a conocer cómo diferentes disciplinas de investigación dan solución a los retos actuales de una alimentación saludable y sostenible, son los objetivos del Campus Ciencia y Alimentación, una iniciativa de Alimentia Academy, de la Fundación Cataluña la Pedrera, de la que se celebrará la primera edición este verano. El programa Campus Ciencia y Alimentación se dirige a estudiantes de 1º de bachillerato y se celebrará del 28 de junio al 4 de julio en el Món Sant Benet. Además del IRTA y el CRAG, participan la Universidad de Barcelona (UB), el Hospital Clínico y la Fundación Alicia.

Por parte del IRTA participarán los investigadores del CRAG Iban Eduardo y Marta Pujol, ambos del programa de Genómica y Biotecnología, y la investigadora del Fruitcentre, Gemma Echeverria, del programa de Poscosecha. Eduardo y Pujol hablarán de la domesticación en la agricultura, y de las bases moleculares de la herencia y la mejora genética; Echeverria, por su parte, del análisis sensorial como herramienta para mejorar la calidad del producto.

Las inscripciones ya están abiertas. Toda la información actualizada en su página web.

Productos

Informaciones relacionadas