Homobrasinolida, el mejor tratamiento para mantener la calidad poscosecha en melón

homobrasinolida en el melón

Se estudió el efecto la homobrasinolida en el melón tipo Galia, así como otros bioestimulantes

 

Se realizó un experimento en la Estación de Investigación Hortícola, Anantharajupeta, para conocer el efecto de los bioestimulantes y, en concreto, de la homobrasinolida en el melón tipo Galia, muskmelon (Cucumis melo L.).

Para ello, se evaluó la vida útil (días) de cuatro cultivares junto con seis bioestimulantes. Entre los cultivares, Punjab Suneheri registró la mayor vida útil.

Los tratamientos de bioestimulantes fueron T1: Ácido salicílico @ 200 ppm, T2: Ácido húmico @ 900 ppm, T3: Homobrasinolida @ 3ml/lt, T4: Nitrofenolato de sodio @ 0.3%, T5: Extracto de algas marinas @ 3ml/lt y T6: Control

Los resultados obtenidos indicaron que la mayor vida útil se registró en el tratamiento con homobrassinolide @ 3 ml/lit (T3).

La interacción entre las combinaciones de tratamientos mostró que la mayor vida útil se observó en la combinación de tratamientos C1 T3 (Homobrassinolide @ 3 ml/lit en Punjab Suneheri).

(*) 28-Homobrasinolida es un producto natural, una hormona, que se encuentra en Cryptomeria japonica, https://pubchem.ncbi.nlm.nih.gov/compound/28-Homobrassinolide

 

Fuentes

Effect of biostimulants on postharvest life of muskmelon (Cucumis melo L.) cultivars
S Vamshi Krishna, D Sreedhar, Syed Sadarunnisa, M Raja Naik and Y Sharath Kumar Reddy
The Pharma Innovation Journal 2022; 11(9): 966-967
https://www.thepharmajournal.com/archives/2022/vol11issue9/PartK/11-8-352-680.pdf

Productos

Informaciones relacionadas