Fyteko y Janssen PMP anuncian un acuerdo de colaboración para NURSPRAY

Janssen PMP evaluará el potencial comercial del bioestimulante Nurspray® en diferentes regiones agrícolas de todo el mundo donde la empresa tiene una presencia sólida

 

El desarrollador de biomoléculas agrícolas Fyteko ha anunciado un nuevo acuerdo de colaboración con JANSSEN PMP, división de Janssen Pharmaceutica NV, para el desarrollo de su novedoso bioestimulante para cultivos agrícolas.

Fyteko y Janssen PMP han firmado un acuerdo exclusivo para evaluar el potencial comercial de Nurspray® en diferentes regiones agrícolas de todo el mundo donde Janssen PMP tiene una presencia sólida. Fyteko ha concedido a Janssen PMP el derecho a utilizar la propiedad intelectual de Nurspray® con fines de evaluación y demostración. Según el acuerdo, Janssen PMP realizará demostraciones de campo y las primeras actividades de desarrollo de mercado necesarias para la comercialización. Fyteko continúa realizando pruebas de campo, I+D y desarrollo regulatorio al mismo tiempo en otras regiones, colaborando con varias empresas.

NURSPRAY® lleva desarrollándose en Fyteko desde 2014, cuando los fundadores de la empresa descubrieron el papel de los oligómeros de ácido hidroxicinámico como la molécula «señal» en el mecanismo de defensa natural de las plantas contra el estrés abiótico. La solución sostenible de Fyteko ha demostrado una eficacia constante en muchas regiones y múltiples cultivos, cubriendo muchas condiciones ambientales y del suelo, durante varios años.

“La aplicación de la biomolécula aumenta el rendimiento de los cultivos, pero también vimos otras mejoras”, comenta el cofundador y director ejecutivo de la empresa, Guillaume Wegria“las pruebas de campo muestran una robustez impresionante y disipan cualquier preocupación sobre la eficacia de los bioproductos frente a los productos convencionales.»

«Poseer un bioestimulante tan innovador y eficaz en nuestra cartera de productos es un paso natural para nosotros», explica Geoffroy de Chabot-Tramecourt, director de I+D y desarrollo empresarial de Janssen PMP. “Mejorar la calidad y el rendimiento de los productos frescos mediante la aplicación de tecnologías derivadas de la naturaleza es nuestra prioridad.”

 

Sobre Janssen PMP
Janssen PMP es una división de Janssen Pharmaceutica NV, una de las Janssen Pharmaceutical Companies de Johnson & Johnson. Las Janssen Pharmaceutical Companies de Johnson & Johnson se dedican a abordar y resolver algunas de las necesidades médicas más importantes de nuestro tiempo en oncología, inmunología, neurociencia, enfermedades infecciosas y vacunas, y enfermedades cardiovasculares y metabólicas.

Janssen PMP un líder mundial en el desarrollo y la formulación de sustancias activas y productos de uso final nuevos y altamente efectivos para la protección de materiales y alimentos, especialmente frutas y verduras. Con más de 50 años de experiencia en tratamientos poscosecha y protección vegetal, Janssen PMP ha desarrollado una sólida experiencia técnica y comercial. A través de la protección de nuestro entorno, nuestro objetivo es proteger la salud y el bienestar de las personas en el entorno en el que se utilizan nuestros productos.

Contacto:
Geoffroy de Chabot-Tramecourt, director de I+D y desarrollo empresarial
Turnhoutseweg 30, 2340 Beerse, Bélgica
Teléfono: +32 14 60 28 57
Móvil: +32 471 80 82 09
Correo electrónico: gdchabot@its.jnj.com

 

Sobre Fyteko
Fyteko cree en una agricultura más sostenible. Inspirándose en la investigación básica, lo está haciendo posible. Fundada en 2014, la empresa AgTech con sede en Bruselas se centra en la creación de una economía de insumos de base biológica para la agricultura. Sus avanzados bioestimulantes de cultivos emulan soluciones que ya existen en la naturaleza. La empresa cree que esto ofrece el mejor enfoque para los problemas y amenazas comunes que enfrenta la producción global de cultivos, además de alinearse conscientemente con el creciente consenso de que la agricultura está en transición hacia un modelo sostenible de bajos insumos que brinda productividad sin comprometer el desempeño ambiental.

A medida que su línea de desarrollo se acelera, Fyteko tiene como objetivo construir una cartera destacada, completamente biológica, de relevancia para las principales regiones productoras de cultivos del mundo: Europa, EE. UU., América Latina, Ucrania y África.

Contacto:
Denis Payen, jefe de ventas
Allée de la recherche 4, 1070 Bruselas, Bélgica
Teléfono: +32 23 72 04 09
Móvil: +32 477 47 23 3

Productos

Informaciones relacionadas