1-NAA facilita el desbloqueo de la maduración en pera Rocha tratada con 1-MCP

desbloqueo de la maduración

Las auxinas regulan la maduración de la fruta; la aplicación de una ácido 1-naftalenoacético produce un desbloqueo la maduración cuando se ha aplicado 1-MCP, indican Cindy Dias et al., IHC 2022 

 

Durante muchos años, la difenilamina protegió a la fruta de los trastornos poscosecha. Pero, después de la exclusión de la difenilamina, se ha estado utilizando el 1-metilciclopropeno (1-MCP) para prevenir los trastornos fisiológicos.

Sin embargo, un desafío continuo para la industria de la pera, en particular el sector de la pera ‘Rocha’, es cómo inducir la maduración en la fruta tratada con 1-MCP. El 1-MCP se une irreversiblemente a los receptores de etileno, evitando la maduración de los frutos. En consecuencia, su calidad comestible se ve comprometida, lo que genera rechazo por parte de los consumidores y pérdidas poscosecha.

Se han investigado estrategias para superar el efecto perenne de 1-MCP.

Las auxinas son reguladores clave del desarrollo y la maduración de la fruta. Por lo tanto, el propósito de este trabajo fue evaluar el efecto del 1-naftalenoacético (1-NAA) en la mejora de la maduración de la pera ‘Rocha’ tratada con 1-MCP.

Pera ‘Rocha’ tratada con 1-MCP se sumergió en 1-NAA acuoso a 0.745 g L -1 por 2 h; luego se almacenó a 23 °C y se analizó a los 7 y 15 días.

Durante el transcurso de la maduración después del tratamiento con 1-NAA se analizaron indicadores de maduración establecidos, incluyendo firmeza, producción de etileno, azúcares junto con la actividad y expresión genética de las enzimas de biosíntesis de etileno (ácido 1-aminociclopropano-1-carboxílico sintasa, ACS; ácido 1-aminociclopropano-1-carboxílico oxidasa, ACO) y receptores (PcETR1, PcETR2 y PcETR5).

 

Resultados y conclusiones

El análisis fisiológico y bioquímico reveló que el 1-NAA promovió la maduración de la fruta, por ejemplo, en un 60 % de pérdida de firmeza de la fruta y alrededor de un 50 % de aumento en la producción de etileno en comparación con las peras tratadas con 1-MCP.

El tratamiento con 1-NAA estimuló fuertemente la expresión génica de ACC sintasa y oxidasa (PcACS1, PcACS2, PcACS4 y PcACO), lo que fue consistente con el aumento de la actividad de ACC sintasa y oxidasa, y con el estallido de la producción de etileno.

Además, el 1-NAA promovió una mayor expresión de los receptores de etileno, principalmente PcETR2, lo que podría justificar que permite iniciar el proceso de maduración, corroborado por cambios en el color, azúcares y otros indicadores de maduración.

Por lo tanto, 1-NAA facilita la promoción de la maduración bloqueada por 1-MCP, posiblemente al mejorar la sensibilidad al etileno, abriendo mecanismos para la maduración de la pera ‘Rocha’ y posiblemente de otras frutas.

 

Fuentes
The influence of 1-Naphthaleneacetic acid on recovering ‘Rocha’ pear ripening after 1-MCP treatment
Cindy Dias, Ana Cristina Rodrigues, Marta W. Vasconcelos, António Ferrante, Manuela Pintado
International Horticultural Congress 2022, 14 to 20 August 2022, Angers, https://www.ihc2022.org

La imagen es de Luso Pera

Productos

Informaciones relacionadas