Xedasol, recubrimiento para frutas de alto brillo

Cera de recubrimiento para cítricos, confiere un brillo natural y llamativo que capta la atención rápidamente

No hay duda de que el aspecto es muy importante en las ventas de nuestros productos, es por ello que, aunque tengamos unas preferencias establecidas, nos llama la atención determinados factores. La colocación de los productos frescos o no en los lineales de los supermercados, su iluminación, su posición, etc.., todo cuenta a la hora de que el consumidor elija nuestro producto por encima de otros.

El uso de agentes de recubrimientos para frutas como parte de los tratamientos postcosecha consigue varios objetivos:

– Reducir la deshidratación
– Ralentizar el metabolismo
– Mejorar la apariencia visual
– Alargar la vida útil.

Xedasol, recubrimiento para frutas

Xedasol, cera de recubrimiento para cítricos, confiere un brillo natural y llamativo que capta la atención rápidamente. Además, confiere una capa de protección que reduce su traspiración y por tanto su deshidratación durante todo su proceso postcosecha.

Hoy en día, la necesidad de alargar la vida útil de frutas y verduras hace imposible pensar en no aprovechar las ventajas que confieren los recubrimientos para frutas como tratamiento postcosecha, y cada vez más también en alimentos de IV gamma.

En XEDA IBÉRICA, siempre se trabaja por la seguridad alimentaria. Existe una regulación europea muy estricta que indica qué ingredientes pueden usarse en la elaboración de los agentes de recubrimientos para frutas, y no todos están permitidos para todos los tipos de fruta. Además, también es importante tener en cuenta el principio de “quantum satis” por el cual las dosis han de ser las adecuadas para conseguir el efecto deseado, pero sin excederlo. Esto podría producir un menor intercambio gaseoso a través de la piel de la fruta y depreciarla totalmente.

Productos

Informaciones relacionadas