Sanifruit desarrolla una nueva solución postcosecha sin residuos y eficaz para pera y manzana

SANI-PF, SANI-PF L, SANI-AS y SANI-AS L son productos naturales sin residuos tóxicos que alargan la vida comercial de la fruta protegiendo el planeta y la salud de los consumidores

La innovadora empresa biotecnológica SANIFRUIT lanza al mercado una nueva solución sin residuos postcosecha para fruta de pepita.

La aplicación del tratamiento ofrece múltiples beneficios para las centrales como puede ser la reducción del desperdicio de fruta después de los periodos de conservación y transporte o la reducción del escaldado y los pardeamientos internos. Todo esto lo consigue manteniendo las características organolépticas originales de la fruta y alargando su vida comercial, lo que se traduce en un incremento de rentabilidad para las centrales, permitiéndoles acceder a mercados restrictivos en número de materias activas.

Además, desde Sanifruit la aplicación del tratamiento no es un problema, gracias a la implantación de un sistema que de forma sencilla se adapta a la propia línea de confección y que la empresa facilita.

La compañía, gracias al proceso de internacionalización que guía su estrategia, ha podido testar los resultados de su nueva solución durante los últimos dos años en diferentes países con diferentes condiciones climatológicas, obteniendo excelentes resultados que están respaldados por la satisfacción de sus clientes. Como muestra de su eficacia, a continuación, se pueden ver algunos de los resultados obtenidos. Puede observarse el comportamiento de la fruta con y sin tratamiento Sanifruit en diferentes condiciones.

La organización lleva más de 35 años apostando por la innovación y la sostenibilidad y este año vendrá repleto de novedades. En palabras de Javier Biel, CEO de Sanifruit: “2022 será un año muy interesante para el sector hortofrutícola y emocionante para la empresa, ya que podremos poner a disposición de cada vez más centrales, soluciones sin residuos para sus frutas y verduras. Desde el principio de nuestra andadura, la postcosecha sin residuos y con resultados eficaces ha sido nuestro objetivo y es emocionante ver cómo poco a poco estas metas y retos se van cumpliendo. Empezamos el año con el lanzamiento de nuestra solución para fruta de pepita, pero aún quedan muchas novedades por anunciar de las que estamos orgullosos y en las que nuestro departamento de innovación ha estado trabajando arduamente.”

Productos

Informaciones relacionadas