Plasma aplicado a poscosecha de naranja

[oculta_autor]
Plasma aplicado a poscosecha de naranja

Liu et al. analizan el poder fungicida del plasma aplicado a poscosecha de naranja

 

El efecto fungicida del plasma aplicado en poscosecha de naranja se atribuyen a las especies de NO y ONOO que se generan durante los tratamientos

Se ha demostrado que el plasma de descarga de barrera dieléctrica generadora de óxido de nitrógeno inhibe eficazmente los microorganismos y mantiene la frescura de la fruta.

Los mecanismos físicos y biológicos de los efectos fungicidas por plasma electrificado sugieren que las especies de NO y ONOO generadas por el plasma y otros factores son cruciales para regular la senescencia fisiológica en los cítricos y controlar los patógenos en su superficie.

Los efectos fisicoquímicos explican los cambios fenotípicos observados y la supresión de los patógenos superficiales, lo que proporciona información sobre los efectos del procesamiento de frutas poscosecha mediante plasma.

Graphical abstract del artículo

 

Fuente

Kun Liu, Congfu Ran, Wenqing Geng, Leng Han, Kostya K. Ostrikov (2022). Plasma-electrified postharvest preservation of Citrus sinensis: Process technology and freshness-keeping and anticorrosion effects. Plasma processes and polymers. https://doi.org/10.1002/ppap.202200134 https://onlinelibrary.wiley.com/toc/16128869/0/0

 

Artículos relacionados

Desarrollo de un equipo para la generación de plasma frío, una opción de desinfección

Los tratamientos con luz pulsada y plasma frío inhibieron los cambios fisiológicos adversos en el albaricoque

 

Productos

Informaciones relacionadas