Sistema integral para el lavado higiénico de frutas y hortalizas frescas y mínimamente procesadas

Citrosol ha desarrollado el sistema CITROCIDE® para un lavado higiénico, sostenible y que garantice la seguridad de los productos frescos

CITROCIDE® es un sistema integral desarrollado por CITROSOL para el lavado higiénico de frutas y hortalizas que garantiza la seguridad alimentaria del producto final y de manera sostenible, pues consigue una gran disminución del consumo de agua durante el proceso de lavado. Actualmente, este sistema es una solución excelente para el lavado higiénico de una amplia gama de frutas y hortalizas frescas, así como de diversos productos IV Gama.

Con este sistema se incrementa la seguridad alimentaria del producto final ya que minimiza el riesgo de contaminación cruzada durante el proceso de lavado manteniendo esta agua en condiciones de higiene en todo momento.

El sistema CITROCIDE® utiliza los formulados CITROCIDE® PC y PLUS, coadyuvantes tecnológicos altamente eficaces contra todo tipo de microorganismos, bacterias, hongos, levaduras e incluso virus. Además, CITROCIDE® no genera ningún tipo de productos derivados de la desinfección (DBPs) potencialmente nocivos para el ser humano, ni tampoco para el medio ambiente. No existe riesgo alguno de dejar ninguna traza de cloratos, percloratos o trihalometanos en el producto final ni en sus aguas de lavado. Este sistema cumple plenamente con la normativa europea sobre los residuos de Cloratos y Trihalometanos en agua, ya que evita totalmente su generación.

Este sistema CITROCIDE® permite monitorizar y controlar de forma totalmente automática el proceso de desinfección del agua de lavado. El sistema mide en continuo y a tiempo real la concentración de CITROCIDE® en el agua de lavado, y de forma automática mantiene la dosis óptima en todo momento.

Está equipado con un avanzado software que permite registrar los datos más relevantes del proceso de lavado, proporcionando así información detallada y mediante la conexión a internet desde cualquier dispositivo.

El sistema CITROCIDE® alarga la vida comercial de frutas y hortalizas y su eficacia ha sido demostrada en condiciones industriales. Lavando con el sistema CITROCIDE® se reduce de forma significativa el podrido postcosecha y el desarrollo de mohos en diversos productos como pimientos, tomates, boniatos, aguacates o dientes de ajo, entre otros.

Los formulados CITROCIDE® han sido evaluados por AECOSAN, Agencia Española de Seguridad Alimentaria, para su uso como coadyuvante tecnológico en el lavado de frutas y hortalizas frescas y mínimamente procesadas, y han sido certificados por CAAE como insumo para agricultura ecológica. Además, su uso está aprobado en diversos países de la UE y otros tales como Perú, RSA, Egipto o Marruecos.

Hoy en día tenemos más de 40 sistemas CITROCIDE® instalados en clientes de todo el mundo para el lavado higiénico de tomates, pimientos, aguacates, mangos y dientes de ajo pelado, estos sistemas mantienen la higiene del proceso de lavado y garantizan la seguridad alimentaria de los productos frescos.

Esta información está incluida en el artículo «Control de higienizantes en el agua del proceso».

Productos

Informaciones relacionadas