Nuevo fungicida para combatir la Alternaria alternata en caqui

Xeda presenta una ampliación del registro a caqui para combatir la Alternaria alternata, enfermedad fúngica que está causando cada vez más daños en la poscosecha de este cultivo

El producto Xedathane 20 de XEDA, comercializado en exclusiva por la empresa Citrosol como Citropyr, ya es conocido en el ámbito de los cítricos, fruta de hueso y fruta de pepita por su acción contra Monilia, Penicillium, Gloesporium y Rizopus.

Como novedad, Xeda presenta una ampliación del registro a caqui, en este caso para combatir Alternaria alternata, enfermedad fúngica que está causando cada vez más daños en la poscosecha de este cultivo. La materia activa pirimetanil es una buena herramienta para prevenir las resistencias creadas por los bencimidazoles e imidazoles utilizados intensivamente durante más de 30 años.

Alternaria alternata se verá favorecida con determinadas condiciones en campo, tales como lluvia, riego excesivo, humedades altas, y mal abonado. Los síntomas provocados por la infección fungica no son visibles mientras el fruto está inmaduro, pero se manifiestan claramente cuando madura y se recolecta.

En un año difícil, con una disminución de producción (alrededor del 20%) debido a la expansión destacada del Cotonet, por la falta de alternativas para combatirlo y la falta de la rentabilidad en las últimas campañas, hace que cobre mucha más importancia el manejo de la poscosecha para evitar al máximo las mermas.

Productos

Informaciones relacionadas