Microorganismos beneficiosos para el control de enfermedades microbianas pre y poscosecha en cítricos

[oculta_autor]
estrategias de biocontrol en cítricos

Marcio Alves de Sousa & Camille Eichelberger Granada hacen una revisión sobre los antagonistas microbianos y estrategias de biocontrol en cítricos

 

Los árboles de cítricos y sus frutos son vulnerables a varias enfermedades previas y posteriores a la cosecha causadas por patógenos microbianos.

Las preocupaciones sobre la seguridad alimentaria y la salud humana aumentan la demanda del desarrollo de nuevas tecnologías respetuosas con el medio ambiente para la producción y el almacenamiento de alimentos.

En este contexto, las investigaciones sobre técnicas de biocontrol han venido presentando resultados prometedores en el control de enfermedades pre y poscosecha en las plantas. Hay informes de resultados prometedores de la detección de nuevas cepas microbianas con alto potencial de biocontrol contra las principales enfermedades de los cítricos.

El número de solicitudes de patentes y nuevas formulaciones microbianas en el mercado también ha ido en aumento.

Por lo tanto, esta revisión presenta investigaciones previas sobre antagonistas microbianos y discute estrategias para el uso de técnicas de biocontrol en el manejo de enfermedades de los cítricos.

 

Fuentes

Marcio Alves de Sousa & Camille Eichelberger Granada. (2022). Biological control of pre- and post-harvest microbial diseases in Citrus by using beneficial microorganisms. BioControl https://link.springer.com/article/10.1007/s10526-022-10170-6

Productos

Informaciones relacionadas