AgroFresh amplía la plataforma basada en plantas de VitaFresh™ Botanicals y recibe la certificación orgánica

plantas

El nuevo VitaFresh Botanicals Life Select, basado en plantas, prolonga la vida útil de los productos frescos; recibe certificación orgánica CAAE

 

AgroFresh Solutions, Inc. (NASDAQ: AGFS) («AgroFresh» o la «Compañía») anunció hoy el lanzamiento de VitaFresh™ Botanicals Life Select, un recubrimiento orgánico a base de plantas para mantener los productos frescos por más tiempo y reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos.

Desarrollada a partir de la hoja de palma del árbol carnauba, la nueva formulación Life Select de VitaFresh Botanicals ha recibido la certificación orgánica de CAAE, un certificador internacional líder.

AgroFresh es un innovador global en tecnología agrícola y líder en el segmento de poscosecha de productos frescos, que ofrece una gama completa de soluciones de frescura y tecnologías digitales que mejoran la calidad y prolongan la vida útil de las frutas y verduras frescas.

Life Select es la incorporación más reciente a la cartera completa de VitaFresh Botanicals de la compañía de soluciones poscosecha basadas en plantas patentadas para una amplia variedad de cultivos, desde cítricos hasta aguacates y mangos. El nuevo recubrimiento reduce la deshidratación, mantiene el peso y asegura la frescura a lo largo de la cadena de suministro.

Ensayos recientes del producto en aguacates mostraron resultados positivos tanto antes como después de la maduración, incluido un aumento de la vida útil de dos a tres días, una disminución del oscurecimiento interno de un 50 a un 67 por ciento y una mejora de la apariencia interna de un 50 por ciento. Estos impactos en la vida útil se traducen en una reducción general del 50 por ciento en los desechos.

“Nuestros clientes buscan soluciones versátiles para abordar sus desafíos operativos y de cadena de suministro más apremiantes a fin de proporcionar un suministro constante y productos de la más alta calidad para los consumidores. Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes con soluciones que conserven la frescura y minimicen la pérdida y el desperdicio de alimentos”, dijo Clint Lewis, director ejecutivo de AgroFresh.

“Proteger nuestro sistema alimentario global nunca ha sido un cargo más urgente. Avances como VitaFresh Botanicals Life Select nos ayudan a cumplir nuestra promesa de satisfacer la necesidad mundial de productos frescos, seguros y abundantes, al mismo tiempo que reducimos nuestro impacto en el medio ambiente”.

Los ingredientes Life Select de VitaFresh Botanicals se obtienen de manera sostenible y el producto se crea utilizando los estándares del sistema de gestión ambiental certificados ISO 14001. La nueva formulación ha recibido la certificación ecológica CAAE según el REGLAMENTO (UE) 2018/848 sobre producción ecológica.

Además, se envasa en envases reutilizables. La excelente cobertura de cultivos a bajas tasas de aplicación ofrece mejores rentabilidades a los operadores y brinda a los minoristas una mayor oportunidad de comercializar productos de la mejor calidad utilizando afirmaciones amigables para el consumidor, al tiempo que reduce el desperdicio de alimentos, aumenta el potencial de ganancias y agrega la capacidad de reducir la cantidad de envases de plástico. necesario para el producto.

“Gracias a la dedicación y la experiencia en formulación de nuestros equipos científicos que trabajan en todo el mundo, podemos anunciar esta importante adición a nuestra cartera de VitaFresh Botanicals”, dijo Duncan Aust, director de tecnología de AgroFresh. “Ahora, además de una línea completa de productos de recubrimiento que aprovecha los ingredientes naturales y de origen vegetal, tenemos una opción orgánica que ayuda a satisfacer una mayor demanda de este tipo de soluciones”.

AgroFresh opera siete centros de innovación en cuatro continentes en regiones clave de cultivo de frutas y ofrece una cartera completa de soluciones de frescura poscosecha que satisfacen las necesidades de los productores y empacadores de todo el mundo.

Los productos VitaFresh Botanicals tienen una calidad excepcional, debido en parte a la certificación del sistema de gestión de calidad ISO 9001 de la empresa.

AgroFresh agrega valor diferenciador al ofrecer una cartera integral de poscosecha, una gama completa de equipos de empaque, soporte personalizado para la resolución de problemas y un modelo de servicio de alto contacto, todo destinado a brindar el más alto nivel de confianza del cliente y confianza en La industria.

 

Acerca de AgroFresh

AgroFresh (Nasdaq: AGFS) es un innovador de AgTech y líder mundial con la misión de prevenir la pérdida/desperdicio de alimentos y conservar los recursos del planeta al proporcionar una gama de soluciones basadas en la ciencia, tecnologías digitales basadas en datos y servicios al cliente de alto contacto. AgroFresh apoya a los productores, empacadores y minoristas con soluciones en toda la cadena de suministro de alimentos para mejorar la calidad y prolongar la vida útil de los productos frescos. La organización AgroFresh tiene 40 años de experiencia poscosecha en una amplia gama de cultivos, incluida la revolución de la industria de la manzana con el sistema de calidad SmartFresh™ durante más de 20 años. Esto está impulsado por una cartera integral que incluye recubrimientos a base de plantas, equipos y soluciones patentadas que ayudan a mejorar la cadena de suministro de frescura desde la cosecha hasta el hogar. Para obtener más información sobre las soluciones de frescura de productos de AgroFresh, visite www.agrofresh.com.

Productos

Informaciones relacionadas