AgroFresh inaugura su nuevo centro de innovación global en Chile expandiendo su presencia mundial

El nuevo centro impulsa la experiencia en investigación y desarrollo de la compañía con laboratorios de última generación para crear un nuevo centro tecnológico en América Latina

AGROFRESH SOLUTIONS, Inc. («AgroFresh» o la «Compañía») (Nasdaq: AGFS), innovador mundial de AgTech que ofrece una gama de soluciones, tecnologías digitales y servicios para mejorar la calidad y ampliar la vida útil de los productos frescos, ha anunciado hoy la apertura de un nuevo centro de innovación global en Rancagua, Chile. El nuevo centro contará con investigadores y equipos de operaciones y apoyará a los productores, centrales hortofrutícolas, transportistas y minoristas de toda América Latina con servicios personalizados de soporte técnico y operativo, y soluciones postcosecha para ayudar a mantener los productos frescos por más tiempo, reducir el desperdicio de alimentos y conservar los valiosos recursos naturales.

Chile exporta más de 2,6 millones de toneladas de frutas al año a más de 100 países, lo que lo convierte en uno de los principales exportadores del mundo. El país también está a la vanguardia en la adopción de nuevas tecnologías y prácticas de producción de cultivos, de hecho, fue el primero en comercializar SmartFresh™, la solución líder de gestión de etileno de AgroFresh, hace más de 20 años. El centro permitirá a los clientes de toda la región de América Latina aprovechar la experiencia y las capacidades resolutivas de los expertos científicos de AgroFresh, ayudando a mejorar la protección contra patógenos, mantener la calidad de las frutas y verduras, extender la vida útil, minimizar la pérdida y el desperdicio de la postcosecha.

Edgardo Castaneda, Vicepresidente de Operaciones, indica: “La excelencia operativa científica es clave para brindar servicios de alta calidad a nuestros clientes y con este nuevo centro estaremos mejor capacitados para respaldar la creciente demanda de productos en la región. Además, con su nuevo laboratorio vanguardista y su mayor capacidad, el centro de innovación de Rancagua servirá como un centro técnico para la región y para el mundo”.

El centro también será el domicilio de algunos de los científicos de investigación y desarrollo postcosecha más destacados del mundo. AgroFresh usará el centro de innovación para continuar desarrollando su producto líder de frescura y soluciones digitales, como Harvista™, ActiMist™ y FreshCloud™. Además, el centro incluirá el equipo de aplicación Control-Tec™ ECO que ha ayudado a los clientes de cerezas en Chile a reducir el uso de agua hasta en un 60 % durante el proceso de envasado.

Narciso Vivot, Director Comercial en América Latina, indica “Nuestra máxima prioridad es servir a nuestros clientes y trabajar en estrecha colaboración para crear soluciones personalizadas que ayuden a proteger los productos frescos a lo largo de la cadena de suministro. Estamos entusiasmados con aprovechar estas nuevas capacidades para brindar apoyo a más clientes y en una variedad más amplia de cultivos en el futuro”.

El centro de innovación de Rancagua es uno de los siete centros que dispone AgroFresh de este tipo en los cuatro continentes, en las regiones clave de producción de frutas. Más de 40 científicos trabajan en todo el mundo, junto a universidades, clientes y aliados en investigación para analizar más de dos millones de frutas cada año. Con ello, los hallazgos y aprendizajes clave se recopilan y comparten con las partes interesadas clave de todo el mundo. Los científicos de AgroFresh interactúan de forma rutinaria con los clientes y trabajan juntos para ayudar a mejorar la frescura y la calidad del producto, así como en la reducción del desperdicio de alimentos para minimizar el impacto en el medio ambiente.

Sobre AgroFresh 

AgroFresh (Nasdaq: AGFS) es un innovador de AgTech y líder mundial con la misión de prevenir la pérdida/desperdicio de alimentos y conservar los recursos del planeta proporcionando una gama de soluciones basadas en la ciencia, tecnologías digitales basadas en datos y servicios de atención al cliente de alto contacto. AgroFresh apoya a los productores, centrales hortofrutícolas y minoristas con soluciones en toda la cadena de suministro de alimentos para mejorar la calidad y prolongar la vida útil de los productos frescos. La organización AgroFresh tiene 40 años de experiencia postcosecha en una amplia gama de cultivos, incluida la revolución de la industria de la manzana con el sistema de calidad SmartFresh™ durante más de 20 años. Esto está impulsado por una cartera integral que incluye recubrimientos vegetales, equipos y soluciones patentadas que ayudan a mejorar la cadena de suministro de frescura desde la cosecha hasta el hogar.

Para obtener más información sobre las soluciones de frescura de productos de AgroFresh, visite www.agrofresh.com 

Productos

Informaciones relacionadas