Ácido ascórbico y quitosano en poscosecha de papaya

ascórbico y quitosano en papaya

Zhou et al. demuestran que la aplicación de ácido ascórbico y quitosano en papaya es efectiva para mantener su calidad durante el almacenamiento poscosecha

 

Adición de ácido ascórbico al quitosano: un tratamiento prometedor

Los estudios han demostrado que agregar ácido ascórbico al quitosano puede mejorar la calidad poscosecha y prolongar la vida útil de las frutas recubiertas.

Por lo tanto, el efecto del 1,5 % (p/v) de ácido ascórbico (AsA), 1,0 % (p/v) de quitosano (CTS) y 1,5 % (p/v) de ácido ascórbico + 1,0 % (p/v) de quitosano ( Se estudió el tratamiento AsA + CTS) sobre la calidad de almacenamiento de frutos de papaya.

Los resultados mostraron que el tratamiento con AsA + CTS redujo la pérdida de peso, el malondialdehído y el contenido de peróxido de hidrógeno de la fruta de papaya.

El tratamiento con AsA + CTS mejoró la capacidad antioxidante de estos frutos al aumentar las actividades de las enzimas antioxidantes (superóxido dismutasa, peroxidasa, catalasa y ascorbato peroxidasa), el contenido de azúcar soluble y fenoles totales, así como al mantener el color y retrasar la senescencia de los frutos.

El tratamiento con AsA + CTS también inhibió el ablandamiento de la fruta al reducir las actividades de las enzimas que degradan la pared celular y al codificar los niveles de transcripción de genes para celulasa, poligalacturonasa, pectina metilesterasa y β-galactosidasa.

En resumen, el tratamiento AsA + CTS fue una técnica eficaz para mantener la calidad de almacenamiento poscosecha de los frutos de papaya.

 

La imagen es la Fig. 1 del artículo original. Muestra que el fenotipo de las frutas de papaya se ve afectado por el ácido ascórbico (AsA) y el quitosano (CTS) en 16 días de almacenamiento

 

Fuente

The combined effect of ascorbic acid and chitosan coating on postharvest quality and cell wall metabolism of papaya fruits
Yan Zhou, Lei Hu, Yiting Chen, Lin Liao, Runwei Li, Huibing Wang, Yuxing Mo, Lijing Lin & Kaidong Liu
LWT Volume 171, 15 December 2022, 114134
https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0023643822010696#!

Productos

Informaciones relacionadas