Poscosecha

Poscosecha

Servicios

¡Felices fiestas y Próspero 2023!

apples-gaf6ddaca9_1280-e1671491051776.jpg
27 Diciembre, 2022
El Equipo Poscosecha despide el año deseándote unas Felices Fiestas y un Próspero 2023, cargado de Salud, Esperanza e Ilusión   Se acerca la temporada navideña y desde el Equipo Poscosecha queremos agradecerte la confianza y apoyo depositado en nosotros durante este último año. Regresaremos el 9 de enero, con información diaria sobre tecnología de conservación, procesado, envasado y comercialización de frutas y hortalizas, a través de nuestro sitio web Poscosecha.com y los dos boletines semanales Poscosecha News (martes y viernes). Por otro lado, en este último boletín del año, queremos compartir contigo todas las novedades previstas para 2023.

Matrícula abierta al VI Curso de Tecnología Poscosecha - Cítricos y cultivos emergentes en la región mediterránea

Uno de los principales objetivos de Poscosecha.com es proporcionar a los estudiantes y profesionales los conocimientos técnicos necesarios para afrontar los retos actuales del mercado de las frutas y hortalizas frescas o procesadas. Por ello, la Universitat Politècnica de València (UPV), la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN) y Poscosecha.com organizan el VI Curso Tecnología Poscosecha - Cítricos y cultivos emergentes en la región mediterránea, que tendrá lugar del 26 de enero al 10 de marzo de 2023 en la UPV (Valencia, España). Como en la edición anterior, el curso estará disponible en dos modalidades: presencial y online. Esta última modalidad permitirá acceder en tiempo real a las clases y enviar comentarios en vivo. Además, los videos se cargarán para facilitar su visualización. Si deseas recibir más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros en poscosecha@poscosecha.com o llámenos al +34 687 29 18 46.

Pistacho Fórum

Actualmente, la demanda de frutos secos y, en concreto, del pistacho se está incrementando debido a sus propiedades nutricionales, aceites esenciales y alto contenido en proteína vegetal. Por ello y gracias a las condiciones edofoclimáticas favorables de España, está aumentando exponencialmente el número de plantaciones de pistacho y su superficie supera ya las 55.000 ha. Del total, más del 80% se ubican en Castilla-La Mancha, en concreto en las provincias de Ciudad Real, Toledo y Albacete. De esta manera, se espera que en los próximos años España pueda cubrir el repunte europeo de la demanda de este fruto seco y convertirse en uno de los países líderes en su cultivo y exportación. En este contexto, Naandanjain, Compo Expert, AGQ Labs, Tecnologíahortícola.com y Poscosecha.com organizan el Pistacho Fórum que tendrá lugar el 22 de febrero de 2023 en Castilla-La Mancha. El objetivo de esta Jornada es compartir el conocimiento para apoyar a futuras inversiones, mejorar su manejo y señalar el camino para el desarrollo tecnologíco, comercial e industrial de este cultivo. Para ello, contaremos con un nutrido grupo de expertos de reconocido prestigio nacioFelices fiestas y Próspero 2023nal que debatirán sobre los aspectos más destacados de la cadena de valor del pistacho. Además, esta jornada será una oportunidad única para establecer nuevos lazos comerciales entre los distintos actores económicos del sector. Brindaremos mayor información en los próximos días.

II Jornadas Poscosecha de Cítricos

Poscosecha.com y el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) organizarán el próximo mes de septiembre las II Jornada Poscosecha de Cítricos. El objetivo de este evento es presentar un análisis técnico de la campaña anterior y las novedades comerciales en el mercado. La primera edición fue un gran éxito con más de 470 asistentes.

Publicación de dos libros en acceso abierto

Además, queremos recordarte que este año hemos presentado dos libros digitales y de descarga libre:
  • "Cultivo, poscosecha, procesado y comercio de berries" trata sobre la producción, acondicionamiento, industrialización y consumo de fresas, arándanos, frambuesas, moras y otros berries. Reúne 30 capítulos escritos por 50 investigadores internacionales y especialistas de todo el mundo. El libro está dividido en cuatro bloques temáticos: 1) Panorama general, 2) Especies y cultivo, 3) Poscosecha e industrialización, y 4) Fuentes de información.
  • "Tecnología Hortícola Mediterránea – Evolución y Futuro" analiza el estado del arte de las tecnologías de producción y la evolución de los mercados de los cultivos mediterráneos más importantes. El libro está estructurado en 48 capítulos divididos en tres secciones: Panorama General, Tecnología de Producción y Cultivos. En su redacción participaron 87 autores de gran prestigio internacional, superando las 1000 páginas de contenido.
  Finalmente, te deseamos unas Felices Fiestas y un Próspero Año Nuevo, cargado de Salud, Esperanza e Ilusión. Esperamos seguir manteniéndote informado sobre las últimas tecnologías poscosecha a lo largo de 2023. ¡Sed muy Felices, cuidaos mucho y hasta el 2023!
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Financiado por la Unión Europea