Transporte refrigerado y logística

Ekaterina Fefelova, Universidad de Plymouth, estudia la situación actual del transporte refrigerado, refeer, mercancías transportadas y logística

Publicado por Easy Fresh, 2018, 81 pp. Idioma: inglés

 

Ya está disponible en Biblioteca Horticultura el libro «Reefer Shipping & Logistics» sobre transporte refrigerado y logística, situación actual, mercancías transportadas, lugares de origen y destino y prespectivas de futuro.

Los contenedores refrigerados, comúnmente llamados «reefers», permiten controlar la temperatura de la carga desde su origen hasta la entrega.

Los contenedores refrigerados no sólo transportan alimentos congelados, carne, frutas y hortalizas, sino también equipos electrónicos, flores, medicamentos, cosméticos y obras de arte, entre otros.

Algunos datos
La primera patente para vagones refrigerados se otorgó en 1867. En 1899, el tráfico de frutas por barco frigorífico alcanzó las 90,000 toneladas en Estados Unidos. A mediados de la década de 1930, Fred Jones inventó la primera unidad portátil de refrigeración por aire. En 1980, el 33% del transporte marítimo refrigerado se llevaba a cabo mediante contenedores mientras que en el 2010, el 90%.

La situación actual de los contenedores refrigerados se caracteriza por una mayor complejidad y dinamismo de la cadena de frío, con una mayor diversidad de destinos de carga y órdenes de compra cada vez más pequeñas y frecuentes.

El documento también analiza las regiones de producción y consumo de alimentos para explicar el aumento de las necesidades de transporte y los ingresos de los diferentes países.

Por último, se analizan las necesidades de preparación y transporte de las mercancías, ventajas e inconvenientes del transporte multimodal, así como el futuro de la logística de contenedores refrigerados, incluidos los trenes refrigerados.

 

Acceso al libro «Reefer Shipping & Logistics»

Productos

Informaciones relacionadas