Fecha óptima de recolección en membrillo y comportamiento poscosecha

[oculta_autor]
comportamiento poscosecha del membrillo

Investigaciones de Maryam Tatari sobre el comportamiento poscosecha del membrillo establecen que las variedades estudiadas pueden almacenarse cuatro meses

 

El objetivo de este estudio fue determinar el momento de cosecha más adecuado y evaluar el período de almacenamiento de algunos cultivares de membrillo con un nuevo genotipo promisorio.

Los frutos de los cultivares ‘Isfahan’ y ‘Behta’ junto con el genotipo prometedor NB4 se cosecharon los días 6, 14 y 21 de octubre en la Estación de Investigación Agrícola de Isfahan, Irán. Los frutos fueron trasladados al almacén y colocados a una temperatura de 0±1°C y humedad relativa de 90±5%.

Las características se evaluaron al momento de la cosecha y también a intervalos de un mes durante cinco meses después del almacenamiento mediante un experimento factorial basado en un diseño completamente al azar.

 

Hallazgos principales

El mayor porcentaje de sólidos solubles totales (SST) se obtuvo en la tercera época de cosecha y luego de cinco meses de
almacenamiento para ‘Isfahan’. La mayor firmeza se obtuvo en el primer momento de cosecha sin almacenamiento para ‘Behta’.

‘Isfahan’ en el momento de la segunda y tercera cosecha mostró el mayor contenido de fenoles totales y ‘Behta’ en la primera cosecha y cinco meses después del almacenamiento mostró el valor más bajo de esta característica.

La mayor pérdida de peso se observó en ‘Isfahan’ en la tercera cosecha y el quinto mes de almacenamiento.

Los tratamientos experimentales no tuvieron efecto sobre el contenido de pectina.

El mayor pardeamiento superficial se observó en la tercera cosecha y el quinto mes de almacenamiento.

 

Resumen

El mejor momento de cosecha para ‘Isfahan’, ‘Behta’ y NB4 fue similar 193 días después de la floración.

Se recomienda el almacenamiento de estos frutos durante cuatro meses.

 

Fuentes

Maryam Tatari (2023). Postharvest quality of new quince cultivar and promising genotype (Cydonia oblonga Mill.) in response to harvesting time and length of the cold storage period. Journal of Horticulture and Postharvest Research, VOL. 6(1), 1-14 https://jhpr.birjand.ac.ir/article_2310_c9518e8b81eba55ee2cce688fbf1f207.pdf

Productos

Informaciones relacionadas