Soluciones de envasado sostenibles y de gran versatilidad para frutas y verduras en Fruit Logistica 2022

Pabellón 3.1 – A03, del 5 al 7 de Abril (Berlín)

En ULMA PACKAGING somos conscientes de la creciente demanda por parte de los consumidores de envases cada vez más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Es por ello que a través de nuestro proyecto #ULMAweCare hemos desarrollado y seguimos innovando en diseños y aplicaciones sostenibles en nuestra gama de máquinas de envasado.


Tecnologías orientadas a la mejora de la sostenibilidad a través de la innovación

Contamos con varias tecnologías especialmente dirigidas al sector hortofrutícola como son:

VENTURI

Aumenta la productividad del envasado de hierbas frescas y ensaladas de hoja ligera, eliminando los atascos de producto y permitiendo disminuir tamaño de la bolsa.

TIGHT-BAG

Reduce el volumen de las bolsas disminuyendo así la huella de carbono asociado a la logística.

BETTER-SEAL

Resuelve los problemas de sellado relativos a los nuevos materiales sostenibles.

Materiales alternativos

Los nuevos materiales alternativos que permiten adoptar soluciones basadas en los principios del ecodiseño y la sostenibilidad, están alineados con una estrategia de Economía Circular que facilite el reciclado de los envases al final de su ciclo de vida.

En Fruit Logistica, mostraremos equipos que están dotados de gran versatilidad pudiendo trabajar con materiales convencionales pero además:

– Envases reciclables con materiales basados en fibra de papel
– Envases reciclables con monomateriales
– Envases realizados con materiales renovables

Automatización e integración de soluciones de final de línea

A través de ULMA Packaging Automation, ofrecemos una amplia gama de soluciones de finales de línea para el encajado automático tanto de bandejas como de bolsas. Estas soluciones se complementan con equipos auxiliares como formadoras de cajas de cartón, cerradoras, desapiladores y apiladores de caja plástica, etc. aportando eficiencia y productividad a la línea.

ULMA Digital – Soluciones para la industria inteligente

Nuestras envasadoras están equipadas con un HMI (UPC 4.0) que amplía sus capacidades para facilitar las labores de operación e integración en un entorno de Industria 4.0 con guías paso a paso de los procedimientos de operación standard mediante imágenes, vídeos y tutoriales.

Las posibilidades de conectividad a través de acceso remoto e integración con sistemas MES y ERP, se complementan con herramientas de análisis OEE tanto en el propio equipo como a través del portal myULMA que permite un análisis más exhaustivo.

Otro año más, ULMA Packaging estará presente en la principal feria internacional del sector hortofrutícola con un amplio abanico de soluciones sostenibles e innovadoras que esperamos sean del interés de todos visitantes que pasen por nuestro stand.

Productos

Informaciones relacionadas