Soluciones globales de envasado para exportadores de arándanos

envasado arándanos Stepac

Los exportadores e importadores mundiales de arándanos se están beneficiando de las soluciones StePac de envasado eficientes y sostenibles, con atmósfera y humedad modificadas

 

El transporte marítimo desde dos de los principales países productores, Perú y Chile, es largo y puede superar los 35 días a algunos de los destinos más lejanos, como China. Esto plantea un desafío importante para garantizar que los arándanos lleguen al consumidor en las mejores condiciones. Los exportadores de otros países enfrentan desafíos similares.

Como resultado, cada vez más exportadores de todo el mundo recurren a las soluciones de envasado de StePac para preservar la calidad de sus arándanos durante envíos largos.

 

Experiencia y pericia

StePac es un desarrollador y fabricante líder mundial de soluciones de envasado en atmósfera modificada. Nuestras soluciones de envasado de productos frescos están diseñadas para preservar la calidad, aumentar la vida útil y reducir el desperdicio para una mayor sostenibilidad.

Ofrecemos una amplia gama de formatos y soluciones innovadoras y sostenibles de envasado de arándanos ideales para el almacenamiento prolongado y el envío de arándanos frescos.

Entre nuestras soluciones:

1. Empaque a granel preformado Xtend®

Este empaque es ideal para empacar manualmente bayas sueltas o arándanos empacados en clamshells. Las bolsas suelen ser termoselladas por el cliente después del embalaje para una frescura óptima. La imagen principal muestra bolsas a granel preformada Xtend para arándanos envasados manualmente.

envasado
Empaque a granel preformado Xtend®

2. Solución flowpack funcional patentada Xflow™

Este empaque (imagen a la izquierda) es ideal para los arándanos y es una buena alternativa económica al empaque a granel preformado tradicional.

Xflow cumple y trasciende las tendencias del mercado al reducir el desperdicio a lo largo de la cadena de suministro, ahorrar costos de mano de obra y usar empaques de plástico más delgados: casi un 40 % menos de plástico que en bolsas a granel.

Con el sistema Xflow, una bandeja de 12 conchas se transporta en una cinta transportadora a la máquina flowpack donde se empaquetan automáticamente con la película patentada Xflow, luego se colocan en la caja de cartón.

Esto ayuda a reducir la mano de obra, la cantidad de empaque y costes de la película y, al mismo tiempo, proporciona un paquete más atractivo. Xflow también mejora el flujo de aire horizontal a través de la caja, lo cual es fundamental para una refrigeración eficiente y una gestión de la cadena de frío.

envasado
Xflow film, una solución flowpack patentada y económica para el envasado a granel de arándanos

3. Soluciones de sellado superior Xgo™

A lo largo de los años, hemos innovado y desarrollado una amplia gama de soluciones de sellado superior, cada una disponible con diferentes funcionalidades, como:

  • Soluciones fáciles de pelar para bandejas de PET y PP
  • Soluciones resellables para bandejas de PET

Estas soluciones de sellado superior aportan el valor añadido de la atmósfera modificada hasta el consumidor final, mejorando la seguridad alimentaria al minimizar el contacto con la fruta.

Nuestra solución de sellado superior resellable, en particular, es un formato de empaque elegante que es ideal para porciones múltiples. Después de volver a sellar, la atmósfera modificada se vuelve a desarrollar y continúa preservando la calidad en el refrigerador de los consumidores.

envasado
Envasado con sellado superior Xgo™

 

Innovación y relaciones que van más allá

Con un profundo conocimiento de la industria, mantenemos relaciones estrechas y duraderas con los clientes, e innovamos y desarrollamos continuamente soluciones para satisfacer las tendencias y los requisitos del mercado. Escuchamos atentamente a nuestros clientes y brindamos soluciones simples para los problemas complicados de la cadena de suministro al combinar la experiencia científica poscosecha con la ingeniería de polímeros y empaques y capacidades avanzadas de fabricación ajustada.

Cuando se trata de soporte, no dejamos piedra sin remover.

Los clientes de StePac experimentan un enfoque holístico del cliente tanto de nosotros como de nuestros distribuidores globales, que incluye soporte técnico posventa, seminarios web, inspecciones y trabajo cercano con todas las partes interesadas en la cadena de suministro para maximizar el rendimiento.

Los exportadores de arándanos pueden esperar recibir valiosos consejos sobre el manejo poscosecha para respaldar el buen desempeño del empaque e inspecciones de rutina de nuestra parte al llegar las bayas a sus destinos. Dichas inspecciones generalmente confirman el excelente desempeño del empaque, lo que demuestra que, además de mantener la fruta firme, conservar el buen sabor y minimizar la podredumbre, las propiedades modificadas de humedad de nuestras películas ayudan a mantener la pruina de los arándanos, el último de los cuales es uno de los más importantes. de nuestros diferenciadores más distintivos.

 

La ventaja del envasado en atmósfera modificada/humedad de StePac

Nuestro envasado de atmósfera modificada y humedad es especialmente beneficioso para la fragilidad del envío de arándanos, de la siguiente manera:

  • Retarda la respiración y el envejecimiento e inhibe el crecimiento de microorganismos al reducir el oxígeno (O2) y aumentar el dióxido de carbono (CO2)
  • Limita la deshidratación y la pérdida de peso durante el almacenamiento y el envío
  • Brinda un control de condensación sin igual para una mejor visibilidad del producto y la mitigación de las podredumbres y la preservación de la pruina
  • Prolonga la vida útil y reduce el desperdicio en la cadena de suministro.

 

Fuente

Productos

Informaciones relacionadas