El premio pionero para los envasados más sostenibles entra en proceso de selección

[oculta_autor]
Packaging Innovation Awards 2022

Los Packaging Innovation Awards 2022 premiarán a los envases y embalajes más sostenibles del mercado chileno

 

Los Packaging Innovation Awards, organizados por Laben Chile y Co-Inventa, ambas instituciones dependientes de la Universidad de Santiago de Chile, USACH, siempre buscan convocar a gran parte de la industria chilena de envases y embalajes y constituirse como una competencia referente en el ámbito nacional de la industria de envases y embalajes.

 

La deliberación

Por esto mismo, se convocó a un grupo de expertos de la industria a fin de que oficiará como jurado y pudieran elegir entre los nueve productos elegidos para disputar la final. Fueron ellos los que acordaron la ponderación con la que se evaluarían los envases, la que considera cuatro aspectos, con subcategorías, tomando como principio los aspectos a analizar mencionados en las bases. En la ponderación se estableció qué los aspectos de protección y uso tendrían un valor del 30%, el diseño un 10%, el procesamiento y costo un 10% y, finalmente, la sostenibilidad y cambio climático con un 50%.

En cuanto a la revisión de los envases presentados y su análisis, el jurado analizó el resumen de los trabajos presentados enviado por Co-Inventa. Posteriormente, cada jurado pudo hacer una revisión detallada del envase y discutir sus aspectos relevantes de acuerdo a la experiencia profesional del mismo.

 

En tierra derecha

La votación se realizará en una plataforma on-line, donde cada integrante del jurado podrá entregar su elección evaluando a los participantes con una escala de 1 a 5, siendo uno “Muy insatisfecho” y 5 “Muy satisfecho”. Las respuestas serán guardadas por Co-Inventa y se darán a conocer en el día de la ceremonia de premiación y término de esta nueva versión. Se espera que pueda ser en diciembre de este año o bien a comienzos del 2023.

Carla Ballesteros, Gestor Tecnológico de Co-Inventa, expresa:

“Gracias a todos aquellos que presentaron sus proyectos, y esperamos que la comunidad del PIA siga prosperando y posicionándose como la premiación pionera en cuanto a premiar los envases con reales aspectos sustentables, una ejemplar actividad que ha conllevado que se instale este concepto tan relevante e imprescindible para el sector. Próximamente estaremos entregando más detalles sobre el día de la premiación, entre otras novedades”.

El jurado experto de esta nueva versión, se distingue por su gran experiencia en el área:

 

Jurado Packaging Innovation Awards 2022

  1. Macarena Aljaro – CORFO
  2. Magdalena Balcells – ASIPLA
  3. Tomás Saieg – Ministerio de Medio Ambiente/ Jefe depto. Economía Circular
  4. Antonia Biggs- ANIR
  5. Nathalia Silva – ReSimple
  6. Fernando Zagal – Vínculo Verde
  7. María Fernanda Valdivieso – FCh
  8. Ignacio Cobo – SOFOFA
  9. María José Galotto – Directora de Co-Inventa
  10. Abel Guarda – Director de Laben Chile

Productos

Informaciones relacionadas