Beneficios del uso de envases de atmósfera modificada en Kiwi Hayward orgánico

Se ha demostrado que la tecnología MAP de Paclife logra preservar los kiwis frescos y firmes durante 90 días, logrando niveles de deshidratación menores a 1%

El departamento técnico de PACLIFE junto a colaboradores de una importante exportadora, realizaron un estudio del comportamiento de kiwis orgánicos de la variedad Hayward en envases de atmósfera modificada. Los resultados son alentadores y demuestran que esta tecnología puede garantizar la conservación e inocuidad de frutos orgánicos.

En Chile, se realizó el montaje de este estudio que puso a prueba dos tipos de envases durante 48 y 60 días. En esta ocasión buscaron simular las condiciones de arribo de la fruta, además de realizar el envío de pallets con bolsa Thermodynamic Paclife y de otro proveedor hacia Holanda.

De esta manera se demostró que los envases de atmósfera modificada de Paclife presentan de un 4% a un 22% menos pérdida de peso en comparación con otros proveedores, sin condensación, ni pudriciones dentro del envase. Mientras que la firmeza del fruto disminuyó solo un 21% con Paclife y con otros proveedores llegó al 35% y 46%.

Los resultados son certeros en demostrar que la tecnología MAP de Paclife logra preservar los kiwis frescos y firmes durante 90 días, logrando niveles de deshidratación menores a 1%. La rápida formación de atmósfera dentro del envase protege al fruto en menos tiempo, manteniendo niveles de gases seguros durante todo el periodo de almacenaje, incluso en situaciones de bajo control o manejo.

Productos

Informaciones relacionadas