El Programa de Postcosecha del IRTA apuesta por la transferencia de conocimientos al sector hortofrutícola

Organiza el V Curso Internacional de Tecnología y Manejo en Postcosecha de Fruta y asesora a más de 90 empresas desde hace ya 20 años a través del Servicio Técnico Postcosecha

 

El Programa de Postcosecha del IRTA tiene por objetivo mejorar la calidad de las frutas y hortalizas frescas o procesadas a lo largo de toda la cadena de valor, minimizando la presencia de residuos, reduciendo el desperdicio y aportando valor añadido a las mismas. Para ello, cuenta con tres grupos de investigación que engloban todos los aspectos relacionados con la poscosecha: el Grupo de Fisiología y Tecnología, el Grupo de Patología y el Grupo de Frutas y Hortalizas Procesadas. En el siguiente vídeo, puedes conocer más de cerca el trabajo de cada uno de estos grupos: objetivos, líneas de investigación, infraestructuras, instalaciones, etc.

Además, el Programa de Postcosecha del IRTA apuesta por la transferencia de conocimientos al sector a través del Servicio Técnico Postcosecha que asesora a más de 90 empresas desde hace ya 20 años y a la organización de jornadas y cursos. Entre ellos, destaca el V Curso Internacional de Tecnología y Manejo en Postcosecha de Fruta del IRTA, cuya edición se realizará en noviembre de 2022.

«Muchos de nuestros profesionales impartiremos clases en la quinta edición del curso internacional de Postcosecha del próximo mes de noviembre. Si queréis conocernos mejor, seguid atentos a los próximos vídeos e id pensando si os gustaría profundizar en este tema tan interesante que es la poscosecha» concluye Neus Teixidó, Directora del Programa de Postcosecha del IRTA.

Si estás interesado en recibir más información sobre el curso y otras actividades que organiza el IRTA en el campo de la poscosecha, escribe un correo a postcollita@irta.cat.

Productos

Informaciones relacionadas