El potencial de los coproductos vegetales en el desarrollo de productos innovadores

Por Judit Costa Català, Gloria Bobo, Maribel Abadias e Ingrid Aguiló-Aguayo. Biblioteca Horticultura. Enero, 2021. 17 pp.

 

Actualmente, existe un aumento de la población mundial y con ello, un cambio en las preferencias alimentarias; produciendo una transformación en el sector alimentario en todos sus eslabones.

Además, el desperdicio alimentario es una realidad por lo que se están implementando diferentes estrategias, políticas y normativas en cada país para promover nuevos modelos de consumo y producción más sostenibles.

En el siguiente artículo, investigadoras del IRTA analizan la importancia de la valorización de los residuos hortofrutícolas y las distintas estrategias para conseguirla, como son: promover la aceptación de productos imperfectos y crear nuevos productos alimentarios a partir de coproductos.

 

Sobre el IRTA

El IRTA es un instituto de investigación dedicado a la I+D+i agroalimentaria en los ámbitos de producción vegetal, producción animal, industrias alimentarias, medio ambiente y cambio global, y economía agroalimentaria. La transferencia de sus avances científicos contribuye a la modernización, competitividad y desarrollo sostenible de los sectores agrario, alimentario y acuícola, a la provisión de alimentos sanos y de calidad para los consumidores y a la mejora del bienestar de la población. El IRTA está adscrito al Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació (DARP) de la Generalitat de Catalunya, y forma parte del sistema CERCA.

 

Accede al documento «El potencial de los coproductos vegetales en el desarrollo de productos innovadores»

Productos

Informaciones relacionadas