La cadena de frío en China contará con 100 bases logísticas más en 2025

Incluye una plataforma logística nacional para supervisar la trazabilidad

Como parte del 14º Plan Quinquenal del país (2021-25), la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma ha anunciado un plan de desarrollo para mejorar la capacidad de servicio y aumentar la eficiencia del sector de la logística de la cadena de frío.

Con la construcción de unas 100 bases logísticas nacionales durante el periodo de este XIV Plan Quinquenal, el jefe de esta Comisión, Zhang Jiangbo, anunció que se estaba construyendo un primer lote de 17 bases.

La Comisión también tiene previsto crear 8 canales principales para la logística de la cadena de frío durante el periodo del XIV Plan Quinquenal, que conectarán las zonas de producción agrícola con 19 centros urbanos.

Además, se creará una plataforma logística nacional para supervisar la trazabilidad, mejorar el control de toda la cadena y normalizar el proceso en tiempo real.

Según la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, en 2020 el mercado de la logística de la cadena de frío de China superó los 380.000 millones de yuanes (60.000 millones de dólares), su capacidad de almacenamiento en frío alcanzó unos 180 millones de metros cúbicos y los vehículos refrigerados 280.000 unidades, más del doble de las cifras registradas al final del XII Plan Quinquenal (2011-2015).

La imagen es de una base logística de la cadena de frío en la región de Guangxi Zhuang, en el sur de China (Foto: Xinhua/china.org.cn)

Fuente
Fructidor, de ecns.cn, english.scio.gov.cn, globaltimes.cn

Productos

Informaciones relacionadas