Buenos resultados con el agregado de ajo a un recubrimiento de bioplástico en papaya

M. Batista et al., Revista de Iniciación Científica

 

La vida útil poscosecha de algunas frutas climatéricas como la papaya es relativamente corta y en los periodos de abundancia comercial de dicha fruta las cantidades que se pierden son de magnitudes lamentables.

Esto ha motivado diversas investigaciones enfocadas en el desarrollo de estrategias que permitan extender el periodo de consumo de esta fruta. En este estudio se desarrolló bioplásticos a partir de almidón de papa modificados con arcilla y ajo.

La capacidad de los bioplásticos elaborados para retardar la maduración natural de la papaya fue evaluada, resultando que las papayas recubiertas con los bioplásticos prototipos se maduraron más lentamente que las papayas sin recubrimiento, y la incorporación de ajo en el bioplástico mantuvo en mejor estado las papayas durante 16 días.

Fuentes

Preservación postcosecha de Carica papaya L. por recubrimiento con bioplástico desarrollado a partir de almidón, arcilla y ajo
Batista, M., Aldonado, N., Moreno, Y., Solís, L., Quintero, R. y Correa, J. 
Revista de Iniciación Científica. 5, (nov. 2019), 9-13
DOI:https://doi.org/10.33412/rev-ric.v5.0.2362.
https://revistas.utp.ac.pa/index.php/ric/article/view/2362


La imagen corresponde a la Fig. 1 del artículo original, 1. Seguimiento del efecto del recubrimiento con bioplástico sobre la maduración de papayas.

Productos

Informaciones relacionadas